¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Reporta INEGI alza de precios en Tlaxcala e inflación de 7.47 por ciento

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad cerró el año 2017 con una inflación anual acumulada de 7.47 por ciento, cifra que está 0.7 por ciento por encima del promedio nacional con mayor pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

El Inegi informó que al finalizar 2017 el país tuvo una inflación de 6.77 por ciento y en el último mes del año el ajuste de los precios fue de 0.59 por ciento, lo que ocasionó el aumento de los precios de varios productos y servicios que provocó un desajuste en los bolsillos de los mexicanos.

En el caso de la ciudad de Tlaxcala el ajuste de precios en diciembre fue de 0.74 por ciento, cifra que está también por encima del promedio nacional de ajuste de precios que fue de 0.59 por ciento.

Los productos y servicios que tuvieron un incremento de su costo en diciembre fueron el jitomate con un alza de 42.91 por ciento; la calabacita, 26.81 por ciento; el huevo, 5.76 por ciento y el gas doméstico LP con un incremento del 1.40 por ciento.

Las ciudades con mayor pérdida del poder adquisitivo anual fueron Cuernavaca, Morelos y Cortázar, Guanajuato con una inflación anual de 8.52 por ciento; Guadalajara, Jalisco con 8.47 por ciento; Jocana, Michoacan 8.46 por ciento; Torreón Coahuila con una inflación anual de 8.28 por ciento; mientras que Tlaxcala se colocó en el lugar 10 con una inflación de 7.47 por ciento.

Por otro lado, las ciudades con el mayor aumento de los precios en diciembre de 2017 fueron Veracruz, Veracruz con una variación por arriba de la nacional de 0.97 por ciento; Córdova, Veracruz 0.94 por ciento; Mérida, Yucatán 0.90 por ciento; Torreón, Coahuila 0.82 por ciento; Morelia, Michoacán 0.82 por ciento; Aguascalientes, Aguascalientes 0.81 por ciento y Puebla, Puebla con 0.81 por ciento; mientras que la entidad se colocó en el lugar 11 sobre incremento de precio.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con la Secretaria de Salud de Tlaxcala (SESA), la entidad contabiliza mil 780 muertes por covid. Sin embargo, esta cifra...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó los resultados del Censo 2020. Se observa el crecimiento de la población en...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Tlax.  En México, 24 de las 32 entidades entre ellos Tlaxcala no cuentan con la tipificación de pederastia. Por lo tanto, no hay...

Deportes

Solo el 35% de la población tlaxcalteca realiza una disciplina deportiva constante. Mientras que la población en general solo invierte poco más de 3...