Respaldará Gobierno del Estado con 35 millones proceso electoral 2018

Tlaxcala, Tlax. Esta tarde el Instituto Nacional de Elecciones (INE), el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Secretaria de Educación Pública signaron dos convenios de colaboración para respaldar y fortalecer el actual proceso electoral. El primero establece la facilitación de 292 espacios escolares para que funjan como centros de formación para funcionarios de casilla, así como para la instalación de casillas el día de la elección; en el segundo, el gobierno del estado otorgará 35 millones de pesos para el presupuesto 2018 del Instituto ITE.

Durante su participación del gobernador del estado, Marco A. Mena, recordó que desde 2017 han respaldado presupuestalmente al ITE, para que pudiera realizar parte de las actividades del proceso electoral 2018, pero que dieron inicio desde 2017. Puntualizó en que en aquella ocasión otorgaron 8 millones de pesos, 6 en recursos económicos y 2 en especie, para dar cumplimento a las prerrogativas establecidas para ese periodo.

Por su parte Elizabeth Piedras, presidenta del Consejo General del ITE, destacó que los convenios son el pro del proceso electoral concurrente y el fortalecimiento de la democracia, agregó que “el proceso electoral requiere del compromiso de la ciudadanía y las instituciones”. Piedras concluyó exhortando a la ciudadanía a expresarse en las urnas.

Al evento asistieron el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda; Dulce María Mastranzo, diputada local; Anabel Avalos, alcaldesa de Tlaxcala; los magistrados, Dr. Héctor Maldonado y Luis Montiel; y autoridades del gobierno del gobierno del estado, congreso local y del ITE.

 

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese