¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Resumen Informativo, 24 de julio de 2018

Local

  • Las y los diputados perciben una compensación neta de 67 mil 885 pesos además de una dieta de 60 mil 285 pesos netos cada mes, lo que les da un ingreso mensual de 128 mil 171 pesos, de los cuales solo se declaran $60,285.98. Cabe señalar que los legisladores tienen un promedio de faltas de 1.7 por ciento, 6 por ciento en retrasos y 3.2 por ciento en permisos acumulados durante el primer trimestre del 2018, de acuerdo con la respuesta de la solicitud de información número 00390918.
  • La Plaza Bicentenario tendrá un funcionamiento correcto al albergar las operaciones del Consorcio de Investigación y de Innovación en Tlaxcala, puntualizó el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en la Firma del Contrato de Comodato con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Aseguró que con este uso funcional de las instalaciones, que durante años estuvieron abandonadas, conseguirán consolidar el capital humano de tlaxcaltecas para vincularlo a áreas productivas como la industria automotriz, química, textil y ambiental.

Nacional

  • De acuerdo al balance dado a conocer por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad que muestra las demarcaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las más peligrosas de la ciudad. De acuerdo con cifras oficiales, ambas concentran en el primer semestre de 2018 la mayor tasa de denuncias de delitos que se cometen con violencia, entre ellos homicidios dolosos, robos a transeúnte, ataques con armas de fuego y violaciones.
  • El subprocurador Guillermo Terán Pulido deslindó de toda responsabilidad en el caso de las muertes en el Colegio Rébsamen, por el sismo del 19 de septiembre de 2017, a la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Terán Pulido señaló que la entonces jefa delegacional de Tlalpan no tiene ninguna responsabilidad en el caso del Colegio Rébsamen, porque las construcciones que se realizaron ilegalmente al inmueble no tienen que ver con las atribuciones que tienen los titulares de las demarcaciones.

Internacional

  • Millares de manifestantes, la mayoría jóvenes universitarios, salieron nuevamente este lunes a las calles de la capital para conmemorar el Día del Estudiante e insistieron en sus reclamos de libertad para los presos políticos y justicia, exigiendo la renuncia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

 

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Cultura

EL desfile será el que inauguré las festividades de Día de Muertos y los ganadores del concurso recibirían 30, 40 y 60 mil pesos...

Derechos Humanos

En CDMX al menos 336 mujeres se han realizado un aborto Tlaxcala, Tlax. Tras la legalización del aborto en Oaxaca, organizaciones, académicas, grupos feministas...

Cultura

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete...

Deportes

Espectacular participación en Segundo Serial Regional de Ciclismo en Zacatelco. El alcalde Tomás Orea reiteró su compromiso de fomentar el desarrollo del deporte. Zacatelco,...