Robo de Gas LP incrementó más de 3 mil % durante 2019 en Tlaxcala; no hubo detenidos

Gas-LP-Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo al informe emitido en noviembre del 2019 por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), se detalla que el robo de gas LP incremento en Tlaxcala en más de un 3,100%, esto en comparación a la ordeña de tomas clandestinas del 2018.

El informe del IGAVIM mismo que es elaborado con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) posiciona a Tlaxcala como la tercera entidad con más robo de combustible de este tipo de todo el país, así como el Estado con mayor incremento en relación a 2018.

Es de resaltar que 2019 se presentó como el año con mayor robo de gas LP de la historia en México, sin embargo también sobresale el incremento porcentual presentado por Tlaxcala, pues registró un crecimiento de 3 mil 100 por ciento, al pasar de una toma clandestina a 32 durante los primer 9 meses.

Los estados con robo de este combustible ubica a Puebla como la entidad donde más tomas clandestinas de gas LP se reportaron con 556, seguida del Estado de México con 193 y Tlaxcala con 32, Querétaro con 25, Hidalgo con 24, Veracruz con 21, Nuevo León con 14 y Guanajuato con 10; mientras que en Jalisco y Tabasco solo se reportó una toma de enero a septiembre del año pasado.

Asimismo los municipios que más presentaron robo de combustible son los colindantes con Tlaxcala o los cerca canos al mismo, tal es el caso de Tepeaca, el municipio con mayor número de tomas clandestinas a nivel nacional con 182, seguido de San Martín Texmelucan donde se reportaron 91.

En el caso de Tlaxcala, refiere que el municipio con más puntos de ordeña fue Nativitas, con 21, seguido de Tepetitla de lardizábal con 10 y Españita 1, conforme a la periodicidad de tomas encontradas fue de una cada 8 días con 32 minutos, es decir que 1 nueva toma fue encontrada cada semana durante todo el año.

Otro punto a resaltar es el nulo número de detenidos durante ese periodo, ya que a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado presento más de 39 denuncias anónimas no hubo detenidos por este delito

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial