¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Rompe récord histórico robo a negocios en el estado; incrementa al doble

La PGJE solo cuenta con 3 detenciones, mientras que 27 casos a la fecha siguen impunes.

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el robo a negocios en el Estado de Tlaxcala presenta un crecimiento del 100% durante el primer trimestre del 2020, obteniendo una cantidad récord de los delitos cometidos de este tipo.

El robo a negocio en los datos oficiales que cuentan con una averiguación previa abierta la SESNSP presenta números récord en comparación de los primeros trimestres desde que se tiene registro de la incidencia delictiva de este tipo en los años 90s.

Este delito comenzó a presentar un incremento en su número de casos a inicio de 2018, con un crecimiento en promedio del 8% para pasar al 2019 con un crecimiento el 20% y llegar al primer trimestre de 2020 con un crecimiento del 100%

El número de carpetas de investigación abiertas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) suma un total 34 incidencias para lo que llevamos de este año. En el primer trimestre del 2019 el número fue de 16 casos.

El incremente en este delito también ha venido acompañado en el número de incidencias de este tipo cometidos con violencia y uso de arma de fuego, que representa un 30% del total de los delitos cometidos.

Tan solo el año pasado menos del 10% eran cometidos con violencia y sin ningún suceso de personas lesionadas, mientras que durante este año se han presentado dos sucesos en el que los dueños o trabajadores comerciantes han terminado asesinados, al no permitir que los delincuentes perpetren su cometido.

Ante esto, la PGJE solo cuenta con 3 detenciones por lo que 27 casos a la fecha siguen impunes, la mayor parte de negocios que presentan delitos de este tipo son los que comercializan alimentos preparados y abarrotes.

Es importante mencionar que los asaltos de servicio de trasporte, robos de instituciones bancarias y a industrias no son contabilizadas dentro de estos datos; sin embargo estos mantienen cifras parecidas a las del año pasado. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar: