Sanciones y ampliación del plazo para entrega de planes municipales de desarrollo: Mastranzo Corona

Tlaxcala, Tlax. Debido a que 40 municipios no cumplieron con la entrega de su Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2017-2021, la diputada Dulce María Ortencia Mastranzo Corona presentó este martes en el pleno legislativo la iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos del Código Financiero y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, a fin de establecer sanciones contra los presidentes municipales que no presenten los lineamientos de su política pública ante el Congreso del Estado, así como para ampliar el plazo de entrega de los PMDs.

El proyecto de decreto consiste en reformar los artículos 251 y 252 del Código Financiero y 33 y 92 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, para ampliar de 4 a 6 meses la entrega del Plan Municipal en los municipios que inicien su administración a la par que el Ejecutivo del Estado, y 4 meses para las administraciones que inicien a mediados del sexenio.

En caso de que los ayuntamientos no remitan sus planes municipales en los términos establecidos en la Ley, serán sujetos a las sanciones previstas en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

La diputada panista señaló que sólo 20 municipios del estado entregaron el PMD al Congreso del Estado. Advirtió que la omisión de la entrega debilita la administración municipal ya que “es un documento fundamental para el funcionamiento y administración de los municipios, el ejercicio del poder en el tercer nivel de gobierno no puede entenderse sin este documento que garantice dar a conocer a los ciudadanos la ruta a tomar por sus autoridades”.

La propuesta fue remitida para su análisis y dictamen a la comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese