¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Tras bambalinas: Después del sismo del 19S el PRI de Tlaxcala prometió donar el 25% de sus prerrogativas, ¿cumplió?

Actor: Florentino Domínguez Ordoñez.

Lugar y Fecha: rueda de prensa del 22 de septiembre de 2017 en el Comité Directivo Estatal del PRI.

El pasado 22 de septiembre Florentino Domínguez Ordoñez, dirigente estatal del PRI, dijo: “reconocemos que el financiamiento de los partidos políticos es dinero del pueblo, entonces de manera inmediata el PRI reacciona y destina el 25 por ciento de su financiamiento a la emergencia… y fuimos el primer partido en pronunciarse”.

En rueda de prensa el dirigente estatal se comprometió “a buscar el mecanismo legal para que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) destine el dinero a la brevedad posible y que de manera inmediata sea depositado a una institución que pueda ejecutarlo.”

Sin embargo, mediante solicitudes de información pública (folio 440317) se comprobó que a la fecha la dirigencia estatal del PRI no ha realizado ninguna donación ni recorte a sus prerrogativas locales de 2017 para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

Para confirmarlo solicitamos al ITE (folio 440617) el número de solicitudes de partidos con registro estatal que han pedido el recorte de su presupuesto para donarlo a los damnificados o, al menos, el número de partidos políticos que hayan manifestado su intención de hacerlo o solicitado un acercamiento con el ITE en el marco de las declaraciones de los dirigentes estatales.

Al respecto, el ITE contestó que la Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización “no cuenta, a la fecha, con petición alguna por parte de los partidos políticos para realizar la donación de las prerrogativas para los meses restantes del presente ejercicio fiscal” a mes y medio del sismo y las declaraciones.

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Por si no pudiste revisar noticias de nuestro estdo el lunes y ayer, aquí te dejamos una actualización rápida. Prepárate un cafecito para enterarte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. A pesar de que no se ha comprobado que exista una temporada de sismos, terremotos o temblores, en México durante el mes...

DESTACADO

 El Gobernador informó que luego de una primera revisión en los 60 municipios, no se reportan afectaciones. Tlaxcala, Tlax. El Gobernador Marco Mena informó,...

Política

Tlaxcala, Tlax. El Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) a través de una Convención Estatal y Distrital de Delegados y...