Sembradoras y sembradores de Chiapas y Tlaxcala ofrecerán productos en el Complejo Cultural Los Pinos

Escenario TlaxcalaNacionalSembradoras y sembradores de Chiapas y Tlaxcala ofrecerán productos en el Complejo...
- Advertisement -

Cdmx. Sembradoras y sembradores de Tapachula, Chiapas, así como de Tlaxcala, adscritos al programa Sembrando Vida, participarán este sábado y domingo de 11 de la mañana a 6 de la tarde en el mercado “El Solar” del Complejo Cultural Los Pinos.

Entre los productos ofertados se encuentran maíz, frijol, calabaza, frutas de temporada, miel, café y diversas hortalizas. Además, licores, mermeladas y múltiples variedades de chocolates.

Quienes también se dedican a la elaboración de artesanías aprovechan esta oportunidad para dar a conocer sus productos de calidad y a precios muy accesibles.

Sembradoras y sembradores de Chiapas y Tlaxcala ofrecerán productos en el Complejo Cultural Los Pinos
Fotografía: SC

El mercado tiene lugar en el espacio conocido como Cencalli, ubicado en el histórico edificio de Molino del Rey.

- Advertisement -

El objetivo de este mercado es promover y reconocer las culturas alimentarias indígenas, afromexicanas y populares mexicanas, además de ser un espacio no sólo de venta de productos, sino de diálogo entre productoras y productores agroecológicos de alimentos, cocineras tradicionales y artesanos.

Las personas sembradoras del programa Sembrando Vida fueron invitadas para ofertar los productos cosechados en sus parcelas y que el público conozca de primera mano los resultados de uno de los programas prioritarios de Gobierno de México.

Sembradoras y sembradores de Chiapas y Tlaxcala ofrecerán productos en el Complejo Cultural Los Pinos
Fotografía: SC
También te puede interesar

Feminicidios: aprueban cambios al Código Penal de Tlaxcala; te los enumeramos | En el pleno

Tlaxcala, Tlax. En el pleno se aprobó la reforma al Código Penal de Tlaxcala en materia de feminicidios, propuesta por el diputado Juan Manuel...

Sembrando Vida atiende 21 estados agrupados en 28 territorios. Han asistido al mercado El Solar, representantes de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Colima, Veracruz y Tabasco. El próximo 12 y 13 de noviembre las y los invitados serán sembradores de Campeche.


Te puede interesar: ¡Y que me amenaza el papá de un violentador! Todo se aprende en casa, también el patriarcado

- Advertisement -
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese