Ayuntamientos entregaron cuentas públicas a tiempo pero con inconsistencias

Escenario TlaxcalaDESTACADOAyuntamientos entregaron cuentas públicas a tiempo pero con inconsistencias
- Advertisement -

Tlaxcala, Tlax. El diputado Jaciel González Herrera, presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local informó que los 60 municipios cumplieron con la entrega de sus cuentas públicas, sin embargo, se observaron inconsistencias en las mismas.

Las cuentas públicas fueron entregadas en tiempo y forma a los meses correspondientes de julio, agosto y septiembre del ejercicio fiscal 2022.

Jaciel González, destacó que el 31 de octubre fue el último día de plazo para que los municipios y los responsables de la fiscalización presentaran la comprobación de cuentas públicas.

Inconsistencias en fiscalización y cuentas públicas de municipios

Sin embargo, aunque las 60 cuentas públicas se entregaron en tiempo y forma, el diputado comentó que en algunos casos existían y se observaron inconsistencias.

- Advertisement -

Por ejemplo, que hay municipios en los que tanto los tesoreros o el director de obras públicas no cumplen con el perfil.

Así mismo, algunos municipios presentaron su fiscalización sin la firma del síndico municipal correspondiente. Por lo tanto, en días próximos la Comisión de Finanzas y Fiscalización estará emitiendo las recomendaciones correspondientes.

También te puede interesar

Por la injusticia a su hijo, Lourdes conoció Tlaxcala; la vida de su familia no será la misma

Tlaxcala, Tlax. Desde septiembre la familia Rodríguez Vázquez ha vivido la injusticia de ver a uno de sus integrantes en prisión. Acusado por un...

Jaciel González, afirmó que en caso de existir omisión en la presentación de las cuentas públicas, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) será el responsable de imponer la multa a los servidores públicos responsables.

Dicha multa deberá pagarse con recursos propios de los servidores, y será depositada en una cuenta bancaria que indicará el Congreso del Estado. Y aun cuando la multa sea finiquitada, las cuentas públicas deberán entregarse en su totalidad.


También puedes leer: Piden que PGJE transparente cómo utilizó recurso que CEJUM obtuvo de CONAVIM

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese