Tlaxcala, Tlax. La síndico de Ayometla, Tlaxcala, Wendy Anahí Barbosa Diyarza, fue requerida por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que rindiera su declaración en torno al caso de la desaparición de la joven oaxaqueña, Diana Celina González Hernández, de 24 años.
Lo anterior de acuerdo al perfil de «Mariah Hernández» perteneciente a la madre de Diana quien fue vista por última vez el pasado 20 de diciembre de 2019, en un conocido bar en la ciudad de Puebla y acompañada por Sergio Alonso Reyna Ocampo.
Este último principal sospechoso de la desaparición de la joven y quien, aparentemente, se quitó la vida ya que fue encontrado el pasado 23 de diciembre al interior de su auto con un disparo en la cabeza y un arma de fuego en las manos.
Y es que, según relata la madre de Diana en redes sociales, Sergio Alonso se comunicó con su ex novia, la síndico Wendy Anahí, por última vez, evidencia que fue encontrada en el teléfono celular del hoy occiso, motivo por el que la FGE solicitó su declaración.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de la declaración de la funcionaria así como de Carlos Guzmán López Valverde y Eduardo Sánchez González, ambos compañeros de Diana en la empresa donde laboraba.
El 3 de enero, «Mariah Hernández», mismo día que informó que Barbosa Diyarza fue llamada a declarar, publicó en su perfil: «DE NADA TE SIRVE MENTIR EN UNA DECLARACION CUANDO SABES QUE TU RESPUESTA CERTERA PUEDA AYUDAR A ESCLARECER CON MAS PRONTITUD UN CASO MINTIENDO SOLO SE QUEDARA EL RECUERDO EN TU CONCIENCIA (…)»
Escenario Tlaxcala, buscó acercamiento con la funcionaria, sin embargo, no se encontró el directorio oficial en el portal del ayuntamiento de Ayometla, así como se desconoce si la autoridad municipal emitirá posicionamiento alguno.
Compañeros de trabajo de la funcionaria señalan nepotismo en su asignación como síndico municipal, al tiempo que aluden inasistencias constantes a la presidencia; actuación que, comentan, se debe a un trato privilegiado que le ofrece el edil.

