Sin hacer colecta, Cruz Roja no paró en pandemia; ahora te necesitan

Escenario TlaxcalaDerechos HumanosSin hacer colecta, Cruz Roja no paró en pandemia; ahora te necesitan
- Advertisement -

Tlaxcala. Tlax. El día de hoy 25 de Abril del año en cuso inicio la colecta anual de la cruz Roja Mexicana. En un evento realizado en el Palacio de Gobierno se dio conocer que el lema de este año es: «Tlaxcala ayuda a la Cruz Roja, Todos somos la Cruz  Roja».

Se expusieron las atenciones que realizaron en el tiempo de pandemia y equipaje de protección que se agregó. Declararon que en estos dos años de pandemia no se realizaron colectas; sin embargo se siguió con el trabajo correspondiente.

En este evento se presentó la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; la delegada estatal de la Cruz Roja de Tlaxcala, Silvia Elena Rodriguez de Espino; así mismo, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del DIF. De igual manera, Horacio Lopez Flores, Subdirector de las Delegaciones de la Sede Nacional. También se presentó Rigoberto Zamudio Meneses, Secretario de Salud en el Estado; y Homero Meneses Hernández, Secretario de Educación Pública en Tlaxcala.

La Delegada Estatal de la Cruz Roja anunció que en 2020 se atendieron  5,878 servicios de emergencia y 15, 970 servicios médicos; en 2021 se atendieron 5,628 servicios de emergencia, 19,955 servicios médicos y se otorgaron 462 servicios asistenciales de ayuda humanitaria asistencial y educativa.

- Advertisement -

Mencionó que en el un lapso largo de la pandemia se atendieron 246 pacientes. Para esto, se adaptaron cápsulas de aislamiento en 6 ambulancias y se contaban con 85 paramédicos voluntarios.

La delegada reafirmó su slogan: Hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos»

Al tiempo, agradeció a las personas que han estado apoyando y a toda la comunidad en general.

También te puede interesar

Maltrato animal ya es delito en Tlaxcala; un año tardó el congreso | En el Pleno

Tlaxcala, Tlax. Este día en el Congreso de Tlaxcala se aprobó el maltrato animal como un delito, atendiendo a la Ley de Protección y...

Por su parte, Lopez Flores agregó que hay más de 38 mil hombres y mujeres que forman parte de la Cruz Roja a nivel nacional; voluntarios que exponen su vida al ser contagiados y a eso se le llama amor al prójimo, dijo. Añadió que Cruz Roja cumple 102 años de servir a los mexicanos y seguirán en constante crecimiento.

La presidenta honorífica del DIF reconoció el esfuerzo y valor de los que forman parte de este equipo, específicamente en estos dos años de pandemia, que sin donativos han seguido realizando sus labores.

Así se le dio comienzo a la colecta de la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala; la licenciada Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la gobernadora del estado, fueron quienes comenzaron a recolectar los donativos en el espacio.

Al cierre de este evento, Lorena Cuéllar agradeció por la presencia a los que asistieron y reconoció el esfuerzo que realiza esta institución.


Te puede interesar: Ayer Fue Día Del Socorrista, ¿Cómo Lo Está Pasando En La Cruz Roja Tlaxcala Por Covid?

- Advertisement -

Únete a la comunidad

spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE para tu licencia de conducir, aquí

A partir del miércoles 19 de agosto se abre atención en estos módulos con citas en línea para tramitar tu licencia.Tlaxcala, Tlax. A partir...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese