SNTSS Tlaxcala obliga agremiados apoyo para una AC filial de Morena

Tlaxcala, Tlax. Por medio de una denuncia anónima que hicieron llegar a la redacción de Escenario Tlx, agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) denunciaron presión por parte de sus líderes para recolectar firmas a favor en favor de la asociación «Que siga la democracia».

Para poner en contexto

La asociación «Que siga la democracia», es una filial de Morena, que se conduce en los principios de generar un clima pacífico en favor de la construcción de un estado social y democrático.

Su premisa consta de buscar que el poder político nunca este por encima del poder popular, según sus estatutos.

En días pasados se inició con la recolección de firmas para la consulta pública, con el fin de la revocación de mandato al presidente de la república o su caso favorable su continuidad.

Líderes están vulnerando derechos de agremiados

Sobre esto, afiliados del SNTSS Tlaxcala, que lidera Jorge Luis Puebla Maldonado, explicaron que el 24 de noviembre de 2021, les entregaron los formatos.

Por consiguiente los delegados sindicales recibieron hojas de llenado del INE, a favor de “Que siga la democracia” A.C. 

 “Nos exigieron que debíamos realizar el llenado de 2 hojas por delegado sindical, en la reunión estábamos 70 personas, y nos exigieron entregar formatos con firmas y credenciales de elector, bajo la excusa que era una indicación del Nacional presuntamente del dirigente Nacional, el Dr. Arturo Olivares y la secretaria de acción política María Teresa Gutiérrez”.

Presión
Formato de firmas a favor de «Que siga la democracia» A.C,

Al respecto los trabajadores agremiados, dijeron sentirse vulnerados e intimidados en sus derechos por parte de sus dirigentes, por obligarles a recaudar firmas.

“Los líderes ese día nos dijeron que esto solo era el registro, pero que se debía ver reflejado en votar a favor para la ratificación del presidente de la república ya que existe una coalición con <<Que siga la democracia>> A.C.”

También, les advirtieron que era obligación presentarse a firmar y con sus formatos llenos, a más tardar el 10 de diciembre.

Además los trabajadores del IMSS, delegación Tlaxcala, ya sean de base o eventuales, deben participar y apoyar a la asociación mencionada.


Te puede interesar: Chimalpáhin, la Virgen de Guadalupe y el año de 1556

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese