toiletmix.com
¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

4 de 200 medios de Tlaxcala estamos en el Ranking Mx de Amazon Alexa

Ranking-Alexa-Amazon-Tlaxcala-Medios de comunicación

¿Te es más cómodo escuchar? Sigue nuestras audio notas en Spotify

Tlaxcala. En Escenario Tlx hicimos un estudio acerca de los medios de comunicación con presencia en el ranking de Alexa de Amazon con el fin de conocer la presencia de Tlaxcala en buscadores.

Para que podamos comprender esta información de mejor forma, primero queremos explicarte en qué consiste esta lista. 

¿Qué es el ranking de Alexa? ¿cómo califica sitios y medios?

El ranking de Alexa es el sistema de posicionamiento global que marca el lugar de millones de sitios por orden de popularidad.

Sobre esto, calcula el promedio estimado de visitantes únicos al día y el número de visitas en un sitio particular en los últimos 3 meses.

A partir de esto entre mas alta es la posición del ranking con Alexa, más popular será el sitio.

¿Cómo funciona?

El ranking de Alexa es calculado al combinar el tráfico estimado del sitio y la fidelidad del público.

Con esto se vigila el comportamiento del usuario y arroja una muestra de todos los usuarios. Tiene un indicador que se llama Sites Likning In, que indica el número de veces que el sitio está siendo referenciado en otros.

Alexa ya no funcionará en unos meses, por lo que este ejercicio solo lo haremos los primeros cuatro meses del 2022.

No figuran en el ranking nacional y van a la baja 

Este es el caso de los medios Pulso Red y Código Tlaxcala, que además de no entrar en la lista de los nacionales, se encuentran en una posición con tendencia a la baja.

Pulso Red fue encontrado en el lugar 3, 289,922, con 837,365 mil lugares menos respecto a los tres meses anteriores; y Código Tlaxcala en 3,372,979, con menos 1,798,984.

Sin rankeo ni movimiento

En este ejercicio, encontramos que el portal Pincel de Luz, no tiene ninguna calificación en relación a su sitio web, no figura en el ranking; sin embargo, contrasta con ser el quinto lugar con mayor número de seguidores en Facebook con 109 mil 755 Me Gusta.

Cuatro medios de Tlaxcala en el ranking nacional 

Cuatro medios en Tlaxcala, 2 totalmente locales y otros 2 que corresponden a agencias con presencia nacional se encuentran dentro del ranking de México.

En cuarto lugar se encuentra Línea de Contraste, ranqueado en el lugar 260 mil 941, con tendencia a la baja, con menos 9,221. 

A este le sigue El Sol de Tlaxcala, perteneciente al grupo Organización Editorial Mexicana (OEM), ranqueado en el lugar 86 mil, 13, con tendencia a subir con más 2 mil 685, además de ser el primer lugar con seguidores en Facebook con 437 mil, 439.

En segundo lugar, encontramos a nuestro sitio Escenario Tlx en el ranking 71 mil 92, con tendencia a subir con 2 mil 355 posiciones más arriba respecto a los tres meses anteriores. 

En el primer lugar, encontramos a la agencia Quadratín que figura en el lugar 302 a nivel nacional con una tendencia a subir, con 4 mil 467 posiciones más. 

Los medios mejor posicionados en Facebook

De redes sociales los medios mejor posicionados son El Sol de Tlaxcala, 385 Grados, Cuarto de Guerra, Gente Tlx y Pincel de Luz.

Pincel de Luz ocupa el quinto puesto con 109 mil 755 seguidores, con una respuesta inmediata e interacción constante con el público. 

Le sigue Gente Tlx con 124 mil 423 likes en Facebook ocupa el tercer lugar, con nivel de respuesta alto y constante interacción con su audiencia.

En segundo lugar se encuentra Cuarto de Guerra con 244 mil 084 likes en Facebook, con nivel de respuesta medio.

En primer lugar, lo que lo califica como uno de los más influyentes en redes sociales se encuentra 385 Grados, superando incluso al perteneciente a OEM, con 301 mil 132.

Estos datos fueron recopilados el jueves 27 de enero de 2022, por lo que en próximos días los números pueden cambiar.


Te puede interesar: Ley de Protección a Periodistas: si nos unimos en Tlaxcala, se logra Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

¡Cuántos corajes me ha hecho pasar la boda nazi en Tlaxcala! Sobre todo por las pruebas que no pasamos medios ni el gobierno local....

Cultura

Nopalucan, Tlax. En el mes de marzo publicamos un video para nuestra sección «GPS Tlaxcala«. Allí hablamos de las grandes riquezas culturales y los...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El 27 de febrero, la Confederación de Periodistas de Tlaxcala presentó una iniciativa de Ley para la Protección de Personas Defensoras de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut). Por ello, el...

tranyraw.com