¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Son 4 vacunas las aplicadas en Tlaxcala; nos preguntan cuál es mejor

vacunas-Tlaxcala
Fuente: El Economista

Tlaxcala, Tlax. En Tlaxcala se han aplicado más de 200 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 entre personal de la salud y  personas mayores de 60 años. Una inmunización que se ha llevado a cabo con 4 tipos de vacunas. Lo que ha generado la incertidumbre entre nuestras y nuestros lectores sobre cuál es la mejor para contrarrestar el virus. Y sabemos que la duda es general, así que te contamos cómo es que se mide la efectividad de estos fármacos.

Inmunización en Tlaxcala

Hasta la última semana de abril información emitida por la Secretaria de Salud federal señaló que en Tlaxcala 180 mil dosis se habían aplicado a personas mayores de 60 años. Mientras que más de 21 mil dosis se aplicaron a personal de la salud. Todo en relación a la Estrategia Nacional de Vacunación.

Se trató de vacunas de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Astra Zeneca, Sinovac y CanSino. Esta última solo de una dosis, mientras que las otras tres con una inmunización total a través de dos dosis.

¿Hay una vacuna Covid-19 más efectiva que otra?

Antes de contestar cuál es la vacuna que cuenta con un mayor grado de efectividad, te contamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “todas las vacunas aprobadas son similares en lo más importante: impedir hospitalizaciones y muertes”.

Aun así, en Tlaxcala existe la duda de si hay alguna mejor que otra. Mucho derivado a que los estudios realizados antes de la distribución de las vacunas mostraron distintos niveles de efectividad.

No obstante, esta efectividad como los señala la misma OMS puede variar dependiendo muchos factores que van desde el tipo de paciente, la variante del virus del coronavirus hasta el lugar del mundo donde sea aplicado cada fármaco.

Efectividad de cada vacuna aplicada en Tlaxcala

De acuerdo con información de cada empresa farmacéutica todas las vacunas aplicadas en Tlaxcala tienen una efectividad de más del 90% ante la mortalidad. Ante síntomas leves y graves tienen diferentes porcentajes de protección.

La más efectiva antes de padecer síntomas graves es Pfizer-Biontech. Cuenta con un grado de efectividad del 95%. De síntomas leves del 70%  y de mortalidad 93%.

CanSino tiene 85% de efectividad para no presentar síntomas graves y un 60% para evitar síntomas leves. Mientras que la protección frente a mortalidad es de un 92%.

Astrazeneca cuenta con una efectividad de mortalidad del 91%. Para no presentar síntomas graves, su efectividad es del 70% y de síntomas leves, es de 65%.

La vacuna de Sinovac cuenta con un grado de efectividad de mortalidad de un 90%. Su efectividad a presentar síntomas graves es del 60% y de un 50% para síntomas leves.

Hasta el momento, de acuerdo con la Secretaria de Salud en el Estado (SESA Tlaxcala) no ha señalado alguna falla en la efectividad de la vacuna en ninguna persona.

Lo único que falta por corroborar por parte de todas las farmacéuticas es el tiempo de inmunidad de cada dosis en el cuerpo humano.


Te puede interesar: #Gráficos Datos De Covid-19 Están Bajando Desde Hace 6 Semanas Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Lic. Ciencias Políticas y Administración Pública, Analista Político, encargado del área de datos y acceso a la información en Escenario Tlaxcala

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Ante el inicio de la temporada invernal, Tlaxcala comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza, al igual que la delegación de Bienestar continuará...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido repercusiones en diversos sectores como el económico, político, social, salud, entre otros. En particular,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...