¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Sonideros de Tlaxcala siguen vigentes en plena contingencia

Sonideros-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus

Tlaxcala, Tlax. A pesar de la contingencia y de que los contagios están en aumento día con día, al menos desde septiembre, los Sonideros en Tlaxcala no se han detenido a pesar del posible rebrote realizando más de una docena.

Aquí tenemos algunos eventos de Sonideros  que se llevaron a cabo de septiembre a lo que llevamos de diciembre de acuerdo con la página de Facebook «Sonideros de Tlaxcala». Allí, se publican carteles de eventos de sonideros y se pueden encontrar videos de los encuentros.

De septiembre a la fecha, se han presentado en distintas comunidades de Tlaxcala. Sonideros como Sonido Poblano, Sonido Fantoche, poderoso, relámpago y Julio Mix. Han estado en Jesús Acatitla, Tlaxcala; Ixtacuixtla, San Pedro Xochiteotla, San Pablo del monte, San Antonio Tizostoc, San Antonio Tecoac, entre otros lugares.

Algunos son eventos públicos y gratuitos. Aunque igual hubo sonideros en una fiesta de XV años.

En septiembre

Este mes hubo varias transmisiones en vivo vía Facebook del sonidero «Julio mix» siguiendo las normas de sanidad por la contingencia, quedándose en casa. Pero a finales de septiembre, empezaba a anunciar los próximos bailes que serían en octubre.

Octubre

A partir de este mes, el quedarse en casa ya no importó. Pues luego de que 4 de octubre se anunciara el sonidero «Julio mix» para un evento presencial, la cuenta «yayo producciones» transmitió en directo el evento. Allí mismo se puede ver demasiada gente sin el uso de cubrebocas. Ni siquiera usaban los que tocaban en los sonideros.

Luego, el 10 de octubre se volvió a anunciar otro sonidero llamado «Fania» en San Antonio Tecoac, Tlaxcala. No se sabe si se llevó a cabo dicho evento, pues no hubo transmisión en la página.

El mismo 10 se anunció otro evento. Se trató de una fiesta de 15 años. Allí, el sonido estuvo a cargo del sonidero «La descarga». En San Baltazar Temaxcalac. De este evento subieron una foto de la fiesta. Fue en medio de la calle, con al rededor de 200 invitados. Y sin cubrebocas.

El 22 de octubre se llevó a cabo un baile con el sonido «concepto era» de Enrique Vega desde San Pedro Huitzizilapan, Lerma Edo. Méx y  el sonido, Perla matancera de los hermanos López de flor de gallo Huitzizilapan.

Desde mediados de octubre, comenzaban a anunciarse los eventos de Noviembre.

Noviembre

El primer evento de este mes, según la página Sonideros de Tlaxcala, fue el 05 de noviembre. Evento protagonizado por el sonido «Manhattan» y «Julio mix». Transmitieron en vivo en la página. Donde muy descaradamente pusieron de titulo: juntos compartiendo micrófono. Y a lo mejor también compartiendo Covid pues muy pocas personas presentes en la transmisión, usaban cubrebocas o algún tipo de medida de higiene.

En Panotla cancelaron un baile de sonidero y en la página se mostraron muy indignados. Aunque les permitieron hacer muchos otros antes y después.

El Sonido «Benjy» tuvo lugar en una fiesta en Jesus Acatitla, Tlaxcala el 14 de noviembre. En el mismo lugar, el 22 se presentó «Sonido fantoche», «Sonido poblano» «Julio Mix», «Sonido relampago» y  «Sonido poderoso». En la transmisión se logra ver mucha gente aglomerada en el baile y sin uso de mascarilla o caretas.

Diciembre

Este mes, ya hay aún avisos en la página. Compartieron un video donde una mujer durante un baile se levanta la blusa y deja ver sus pechos. A pesar de que los contagios y muertes han ido en aumento, los eventos de Sonideros en Tlaxcala no parecen bajar la guardia.


Te puede interesar: Crecen A La Semana 60% Contagios De Covid-19 En Tlaxcala El Último Mes  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), durante 2020 y 2021 el rezago de aprendizaje educativo aumentó. Se debe...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras en Estados Unidos uno de cada tres migrantes tlaxcaltecas no cuentan con servicios médicos, en Tlaxcala cuatro de cada diez migrantes...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien se ha dado un incremento en los contagios de Covid, los fallecimientos por coronavirus se han reducido considerablemente. No obstante,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Desde junio, el número de contagios Covid-19 comenzó a presentar un alza en Tlaxcala. Esta primer quincena de julio dejó ver un...