¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

[Animación] Edad y género de casos de Covid-19 en Tlaxcala con datos de la SSA

Ciudad de México. Al tiempo que Europa comienza a bajar su predominio como la región con más casos de Covid-19 a nivel mundial, el continente americano continúa hacia alza en tanto se transita de la fase 2 a las fase 3. Situación en la que se encuentra México.

Este domingo 5 de abril, México cierra con 2,143 casos en tanto que se registran 94 decesos, 15 más respecto al día de ayer.

Por la tarde de hoy, el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco A. Mena, indicó que se sumaban 5 personas más con prueba positiva a Covid-19 en la entidad, informando de manera oficial del primer caso en hospitalización.

Sobre el total de 14 casos que ya suma la entidad, te presentamos un gráfico para dimensionar las estadísticas con los datos abiertos de la Secretaria de Salud (SSA) de Gobierno de México.

De esta manera, la lista de casos se compone de esta manera:

NÚMERO EDAD GÉNERO TIPO DE CONTAGIO
1 19 F Importación (EU)
2 38 M Contacto
3 45 M Contacto
4 56 F Importación (EU)
5 29 M Contacto
6 42 F Contacto
7 39 F Contacto
8 61 M Importación (EU)
9 70 M Contacto
10 20 F Contacto
11 24 F Contacto
12 39 M Contacto
13 25 F Contacto
14 53 M Importación (EU)

Afortunadamente, Tlaxcala no entra aún en la gráfica de defunciones por entidad federativa, en donde ya figuran 25 estados. En rueda de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell, indicó que la probabilidad de mortalidad por cada 100,000 habitantes es baja en este momento, pero eso no significa tomarlo a la ligera; pues en la fase 3 se avecina una velocidad mayor de contagios.

Los casos positivos a nivel nacional aún no se duplican de un día a otro como ya acontece en otros países. De atender las medidas sanitarias se podrá extender esa situación.

En el siguiente gráfico se puede visualizar el crecimiento de casos a nivel nacional y las defunciones, así como los como los casos positivos en Tlaxcala y el número diario de sospechosos.

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

1 Comentario

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Ante el inicio de la temporada invernal, Tlaxcala comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza, al igual que la delegación de Bienestar continuará...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido repercusiones en diversos sectores como el económico, político, social, salud, entre otros. En particular,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...