Swingers tlaxcaltecas, otra forma de vivir el amor y la sexualidad al intercambiar parejas

Escenario TlaxcalaSociedadSwingers tlaxcaltecas, otra forma de vivir el amor y la sexualidad al...
- Advertisement -

Tlaxcala. El matrimonio como institución implica una serie de compromisos que se adquieren al contraerlo, la fidelidad es uno de los acuerdos generalmente no dialogados entre las parejas. Es algo que solo se asume que debe suceder, pero existen diversas maneras de amar y disfrutar el sexo.

Tal es el caso de Lorena y Rafael, swingers tlaxcaltecas que nos comparten su visión de la vida en pareja.

Aunque comenzaron siendo amigos, pronto descubrieron que sus personalidades eran compatibles, y comenzaron una relación amorosa que deriva en una vida en pareja desde hace 9 años.

Tienen hijos, ambos trabajan, disfrutan en familia los fines de semana. Tienen vidas totalmente «normales». A diferencia que ellos, son una pareja que acordó disfrutar su sexualidad de una manera distinta: ser swingers.

- Advertisement -

La palabra en inglés, swinger, se utiliza para referirse a una práctica sexual que sucede entre dos parejas establecidas. Misma que consiste en intercambiar parejas al momento de tener relaciones en un mismo espacio. 

Los acuerdos se dialogan previamente y se delimita hasta donde pueden participar, es decir si el intercambio es hombres con mujeres, o que las mujeres y los hombres también interactúen entre ellos. 

También te puede interesar

El gabinete de Lorena Cuellar: que sean de Tlaxcala o de fuera no garantiza un buen trabajo

Tlaxcala. Este fin de semana, circuló en redes sociales una carta hacia la presidenta Claudia Sheinbaum, mencionando la situación que vive Tlaxcala tras la...
Su historia como swingers tlaxcaltecas

Lore y Rafa se conocieron hace 14 años, ambos no tienen ahora más de 40 años. En su rostro, vemos la paz de una pareja que tiene una vida tranquila. Rodeando su espalda él a ella de manera sutil y con una vibra de complicidad cuentan cómo comenzaron en el ambiente swinger.

Existe mucha confianza en nosotros, desde siempre. Desde hace mucho Lorena me dijo que no creía como tal en las relaciones monogámicas”, señaló Rafa.

Al tener tanta confianza uno en el otro, hicieron la recapitulación de que en sus anteriores relaciones siempre les habían sido infieles o ellos lo fueron.  Por lo que al principio ellos abrieron su relación a la posibilidad de tener relaciones con sexuales con otras personas siempre y cuando se lo confiaran entre ellos. Al principio a Rafa no le parecía una buena idea, pero poco a poco se dio cuenta de que había sido una gran decisión.

“Pasaron los años y la verdad es que contrariamente a lo que mucha gente cree nosotros no es que atravesáramos una crisis, sino que a mí me nace la curiosidad porque escucho la plática de unos conocidos que están dentro del ambiente, gente también de Tlaxcala”. 

Posteriormente leyeron una crónica de una periodista de Ciudad de México, y cada vez ambos tuvieron más curiosidad. Siendo así el 2019 el año en que comenzaron a  ser swingers.

“Yo le dije siempre estuve abierta a eso no desde el principio y a mí me sorprendió que él fuera el que de alguna manera quiso iniciar, aventurarse”, comenta Lore.

También te puede interesar

Propaet denuncia atropello de perro en Tecopilco

Denuncia formal por posible maltrato animal La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet) informó que el martes 23 de abril presentó...

Indagando y preguntando con gente de su confianza se dan cuenta de que Twitter es el primer escalón para acceder a ese mundo.

Regularmente, las parejas que disfrutan de este modo su sexualidad lo primero que hacen es crear una cuenta con la que contactan a otras o es a través de este medio donde saben dónde se harán las reuniones. 

Existen bares y antros para este tipo de ambiente, donde al preguntar te pasan un número de cuenta para depositar, y cuando lo haces recibes una contraseña de acceso a la fiesta.

Regularmente las mujeres solteras no pagan y a ellas se les conoce como “unicornios”. En el caso de los hombres solteros se les conoce como «singles”. 

Es decir, las personas solteras también pueden tener vínculos sexuales con una pareja, y es regularmente la misma pareja quienes le invitan todo a la mujer unicornio o el single.

En el caso de Lore y Rafa, ellos disfrutan del intercambio de parejas. Recordando su primera vez, evocan que estaban demasiado nerviosos, les habían dicho que debían ir muy guapos y sexys.

Entonces arribaron al lugar, se sentaron en una de las mesas colocadas en forma de herradura, lo que permite, ver los rostros de las personas para identificar quienes le atraen físicamente.

Las fiestas son como cualquier otra, hay alcohol, dj, bailas y te diviertes. A diferencia que aquí, si haces conexión con alguna pareja, se conocen y se gustan, pueden pasar a un cuarto oscuro a tener relaciones sexuales. En estos cuartos hay otras parejas.

Este tipo de eventos funciona para generar los primeros vínculos, pues posteriormente pueden acordar verse para hacer otro intercambio, o incluso ir haciendo amistad en el ambiente. 

¿Pueblo chico infierno grande?

Lore y Rafa decidieron practicar el swinger en Puebla ya que Tlaxcala es un estado muy pequeño, y temen ser identificados, o encontrarse a conocidos. Sobre todo cuidan su identidad porque se han dado casos de extorsión por tomar videos o fotografías íntimos. Sobre todo piensan en sus hijos y su trabajo. Además de que saben que practican un tema que aún es tabú en el estado. 

“Me acuerdo que una vez en el comedor de noche, a oscuras, platicamos cómo le íbamos a hacer. Fue cuando decidimos ir por primera vez. Nos preguntamos todo: Cuál va a ser nuestro primer acercamiento con el ambiente; qué te gustaría. Nosotros nos imaginábamos que era como un lugar donde iba a haber una orgía entre todo el mundo”, agrega Lore.


Pero no fue así, aunque, según ellos iban preparados para todo, pronosticando posibles problemas y soluciones, todo fue totalmente distinto. 

“Íbamos con la mente abierta, era día de barra libre y pues pensamos que si no se daba nada al menos la pasaríamos bien. Llegamos muy puntuales y no había nadie. Cuando llegaron parejas, luego luego como que vas escaneando y al principio se siente feo ese escaneo, la verdad”.

Desde el primer momento que cada una de las parejas arriban a los establecimientos comienzan las miradas, el galanteo, el juego de seducción. Fue así como ellos comenzaron.

Confiesan que hay ocasiones en que les han enviado fotografías algunas parejas y en persona ya les gustan, entonces les dicen que no, pero eso no impide el hecho de poder salir y platicar. Cabe mencionar que una de las reglas de oro del mundo swinger es que “el no es no”.

La vida swinger fortalece el amor

Tanto Lore como Rafa están convencidos de que su vida de swingers tlaxcaltecas les ha permitido tener mayor confianza uno en el otro y sobre todo tener claro que una cosa es el amor y otra cosa es el sexo.

Además de que aseguran que ellos dan pequeños pasos, pues por la pandemia no pudieron seguir en este ambiente, pero al retomarlo hubo una racha en la que no pararon, y eso también fortalece el deseo sexual entre ambos.

Por lo que consideran que es totalmente absurdo que las personas monógamas tengan solo una pareja el resto de la vida, pues es algo totalmente natural, que los humanos tengan deseos sexuales por más individuos a lo largo de su vida.

Por lo que ellos han decidido vivir su amor de distinta manera, que para nada está mal, pues se trata de un mutuo acuerdo que fortalece su relación como amigos, pareja y amantes.

“Lo que más disfruto es esa libertad de poder decir justamente ‘quiero cogerme a ese cabrón, ¿sabes?’ O sea que estamos en la fiesta, estamos en el ambiente y el conectar con alguien, tanto él con una chica o yo con alguien. El coqueteo, porque entras en un ambiente muy cachondo, sabes que todas las parejas quieren coger, entonces, pues ahí nada más es cuestión de integrarte”.

Asimismo afirman que les ha pasado que en el ambiente conocen parejas donde la mujer es atractiva y el hombre no, y que Lorena alguna vez accedió para que su esposo Rafa se “diera el gusto” pero después se arrepintió y tuvieron que poner sobre la mesa, nuevamente, un acuerdo: ambos siempre deben sentirse atraídos.

Además afirman que muchas parejas swingers buscan entrar al ambiente para solucionar conflictos, pero no debería ser así, ya que esto solo conflictuaba más las relaciones amorosas con problemas. 

Para ellos ha sido un ejercicio no solo sexual sino de afirmar su amor y confianza, pues no guardan secreto alguno en su relación amorosa y como swingers tlaxcaltecas.


Conoce a la comunidad con membresía Escenario Tlaxcala que nos permite seguir haciendo periodismo independiente dando clic aquí

- Advertisement -
Dania Corona
Dania Corona
Escribir y comer son su pasión.
spot_img

Lo más reciente

Lo más popular

1

Cultura Federal respalda y reconoce éxito de iniciativa de donación de libros en Zacatelco

Fueron 240 ejemplares los que se recaudaron para la Biblioteca Nicanor SerranoZacatelco, Tlax. Concluyó con gran éxito la campaña de donación de libros en...

2

Saca en línea la cita en SECTE Tlaxcala para tu licencia de conducir, aquí

Tlaxcala, Tlax. A partir del próximo miércoles 19 de agosto, se abrirán dos módulos más para la expedición de licencias de conducir en Apizaco...

3

7 datos interesantes de Cacomixtle “el mamífero mitad gato” que habita en Tlaxcala

Tlaxcala es un estado rico en cultura, tradiciones, historia, flora, fauna y buena comida, por lo que en esta ocasión te traemos 7 datos...

Quizá te interese