Tianguis de Texmelucan se instala en Tlaxcala por prohibición en Puebla

San-Martín-Texmelucan-Tlaxcala-Puebla-Tianguis-Covid-19-Coronavirus

Tlaxcala, Tlax. Los actos de negligencia de autoridades y ciudadanos en Tlaxcala se siguen suscitando, tal es el caso de lo que sucede con el tianguis de San Martin Texmelucan, luego de que fuese prohibida su instalación en Puebla en los primeros días en que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, decidiendo instalarse en Tlaxcala.

La pandemia por Covid-19 se encuentra en su etapa más grande en la curva de contagios tanto en el Estado como en el país. El día de ayer se registró el número de contagios más alto desde que el primer caso en México superando los 3,000 nuevos contagios en 24 horas. Ante esto, el Estado de Puebla no ha permitido la apertura de mercados y tianguis de magnitudes como la de San Martin Texmelucan el cual recibe en promedio cada semana más de 80 mil personas.

Con esta acción implementada por el Estado de Puebla se busca hacer caso a las recomendaciones de no conglomerar cantidades grandes personas buscando cuidar la sana distancia; sin embargo, el Gobierno de Tlaxcala al momento no ha mencionado nada al respecto a pesar de que en del tianguis de Texmelucan se benefician un promedio de 30 mil tlaxcaltecas de forma directa e indirecta.

30 mil tlaxcaltecas afectados por suspensión de tianguis de San Martín Texmelucan

Ante el aplazamiento para la instalación de los comerciantes en su lugar tradicional, muchos de ellos han decidido buscar en Tlaxcala una opción para comercializar sus productos. El primer lugar elegido fue en San Cosme Mazatecochco, lugar en el que se instalaron sin recibir alguna resistencia por parte de las autoridades municipales.

Desde la noche de este lunes, también se instalaron en San Cosme Xalostoc decenas de comerciantes principalmente de ropa, lugar en el que tampoco las autoridades se opusieron a su instalación.

Cabe mencionar que en Texmelucan se han realizado diferentes operativos para persuadir a los comerciantes que intentan instalarse invitándolo a no hacerlo, lo que se suma a los operativos en todos los municipios poblanos donde se instalan tianguis de este tipo.

En Tlaxcala, la mayoría de tianguis y mercados funcionan con normalidad y sin restricciones por parte de las autoridades estatales, así como municipales. Mientras que en lugares como Villa Alta municipio de Tlaxcala, los mismos pobladores han solicitado que no se permita la instalación del tianguis de ganado ya que aseguran es un foco de infección y propagación de coronavirus.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial