¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Política

Encabeza Obed Javier Pérez apoyo ciudadano para candidatura independiente por Tlaxcala al Senado

Tlaxcala, Tlax. Obed Javier Pérez Cruz es el aspirante a la candidatura independiente al Senado de la República con el mayor apoyo ciudadano recabado de los 5 tlaxcaltecas que buscan la candidatura por esa vía, al registrar 5 mil 981 apoyos y un avance del 33.5 por ciento, indica el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los aspirantes Raymundo Vázquez Conchas, Rolando Meza Castillo, Irvin Adán Figueroa Galindo y Evangelina Paredes Zamora han quedado rezagados con menos del 20 por ciento, según muestran los avances dados conocer por el instituto electoral.

Los aspirantes a una candidatura independiente deben acreditar el respaldo ciudadano del 2 por ciento de la lista nominal de electores correspondiente a la entidad federativa y, en el caso de la candidatura al Senado de la República, el 2 por ciento de la lista nominal del distrito electoral federal, lo que significa la acreditación de 17 mil 887 apoyos ciudadanos, de los cuales Obed Pérez Cruz acumula 5 mil 981 a la fecha.

Es pertinente recordar que los aspirantes tienen hasta el 14 de febrero para cumplir con el requisito que establece la ley de Instituciones y procedimientos electorales del Estado de Tlaxcala y la ley federal en materia.

El reporte del INE además señala que solo 10 aspirantes a la candidatura independiente a la cámara alta encabezan la lista de apoyos ciudadanos; en primer lugar se encuentra Raúl González Rodríguez de Nuevo León con el 62.8 por ciento de avance (47 mil 501 firmas recabadas de 75 mil 697); sigue Manuel Jesús Clouthier Carrillo (Sinaloa) con 54 por ciento de avance; Jorge Arturo Gómez González (Aguascalientes) con el 49.2 por ciento; José Pedro Kumamoto Aguilar (Jalisco) con el 48.9 por ciento; Pablo Abner Salazar Mendicuchía (Chiapas) con el 41.6 por ciento, entre otros.

El reporte sobre el apoyo ciudadano recabado para los aspirantes a obtener la candidatura independiente para la presidencia de la república la encabeza Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “Bronco” con el 51.4 por ciento de avance, es decir 44 mil 535 firmas; le sigue Margarita Ester Zavala Gómez del Campo con el 28.1 por ciento de apoyo ciudadano (243 mil 897 apoyos); Armando Ríos Piter con el 11.2 por ciento (97 mil 167 apoyos); Pedro Ferriz de Con con el 7.3 por ciento de apoyos (63 mil 241 apoyos) y María de Jesús Patricio Martínez “Marichuy” con el 7.1 por ciento de avance en el apoyo ciudadano (61 mil 692 apoyos)

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

Nacional

Local El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá el próximo martes, una reunión de trabajo con el gobernador de Tlaxcala, Marco...

Política

Local Fabián David Ríos Temix, ganó el primer lugar en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público El Universal 2018, pasando cinco pruebas...

Política

Local Entregó ITE constancia de mayoría a las candidatas Luz Vera Díaz (Distrito I) y Michell Brito (Distrito II), de la coalición Juntos Haremos...

Política

Local 14 de las 15 diputaciones en disputa serán para MORENA, esto de acuerdo el conteo del 18.9 por ciento del PREP. El distrito...