¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala alcanzaría inmunidad rebaño ante Covid dos meses después de lo previsto

inmunidad-rebaño-mexico-agosto-se
Fuente: Aristegui Noticias

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se estima que para agosto y septiembre se alcance la inmunidad rebaño. Algo que de acuerdo con el proceso y velocidad de inmunización contra el Covid en Tlaxcala no corresponde. Por lo que de seguir con la tendencia de vacunación hasta el día de hoy, se estarían llegando a la meta de inmunización hasta noviembre.

Inmunización rebaño

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-COV-2 se necesitan tres cuartas partes de las personas que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos COVID o recibimos la vacuna COVID”, aseveró el funcionario.

Es decir que en Tlaxcala se necesita que a un promedio de 800 mil y 900 mil personas con inmunidad. Para así poder hablar de entre un 70 y 75 % del total de la población tlaxcalteca.

A la fecha el número de dosis aplicadas apenas alcanzó las casi 300 mil dosis. Lo que representa menos del 25% de inmunización por vacuna. Mientras que 19 mil 868 personas quedarían inmunes por contagios en Tlaxcala.

Por lo tanto, en total se podría estar hablando de menos del 50% de una población con inmunidad ante el Covid.

Sin una tendencia clara la inmunidad en Tlaxcala  

Desde que inició la vacunación en febrero el número de dosis semanales se ha incrementado, pasando de 7 mil hasta casi 20 mil dosis en día. No obstante, también el número de las vacunas aplicadas ha llegado disminuir a cero dosis hasta por medio mes, tal como sucedió en la primera quincena de abril. Por lo que el proceso de inmunidad se ha visto con desniveles.

Actualmente el proceso de vacunación se encuentra en la etapa tercera con la inmunización de personas entre 50 y 59 años de edad. Esto inició en la segunda quincena abril y a 6 días de que termine mayo  el avance es del 70% con poco más de 45 mil personas inmunes.

Para el caso de la fase 4 con personas de entre 40 y 50 años, la población se triplica y el número de dosis se mantiene con menos de 10 mil a la semana. Por lo que solo para culminar ese proceso de grupo de edad tendrían que pasar 2 meses o más.

Aun con esa parte de la población apenas se estaría llegando a un 45% de la gente del Estado con inmunidad. Restando otro 25%. Cantidad que asemeja al número de gente vacunada desde febrero hasta mayo.

Entonces, mientras las dosis lleguen al mismo ritmo que hasta la fecha se está hablando de hasta 6 meses para llegar a un 70% de inmunidad. Por lo que Tlaxcala estaría llegando en el mes de noviembre a la tan preciada inmunidad de rebaño presentada en múltiples ocasiones por Gatell durante esta pandemia.


Te puede interesar: #Gráficos Datos De Covid-19 Están Bajando Desde Hace 6 Semanas Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

• Jóvenes de Tlaxcala y Chiautempan, serán vacunados los días miércoles y jueves en sus respectivas unidades de salud.   La Secretaría de Bienestar...

DESTACADO

Ante el inicio de la temporada invernal, Tlaxcala comenzó la aplicación de vacunas contra la influenza, al igual que la delegación de Bienestar continuará...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. La pandemia ocasionada por la Covid-19 ha tenido repercusiones en diversos sectores como el económico, político, social, salud, entre otros. En particular,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Derivado de la pandemia por Covid-19, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) trabajo en el primer reporte de la ocupación...