¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala en lista de estados que preocupan a AMLO; anunciarán nuevas medidas el lunes

Ciudad de México. Durante la mañanera del día de hoy el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que la tercera fase de la pandemia de Covid-19 en México está en su momento de crecimiento más importante.

Además de la Ciudad de México, entidades como Baja California y Quintana Roo preocupan  dado la tasa de casos acumulados que ya presentan. Al respecto, AMLO comentó que ayer tuvieron que mandarse más ventiladores a estas entidades que hasta el corte también de ayer ya se pintaban naranja y amarillo respectivamente.

Pero otros estados ya están pisándoles los talones. El mandatario anunció que el día lunes se publicarán nuevas medidas sanitarias que refuercen la estrategia que hasta ahora se ha llevado en 6 entidades más.

Morelos (específicamente Cuernavaca), Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala conforman esta lista de territorios en donde el Covid-19 se está dispersando fuertemente y por arriba del promedio nacional.

«Ya se hizo una selección de otros sitios, otros estados, hoy tenemos una reunión por la noche para fortalecer estos nuevos estados, se trata de Morelos, sobre todo Cuernavaca; Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla Tlaxcala», aseguró.

Ayer, Tlaxcala se colocaba en la posición 9 por la Tasa de Incidencia por cada 100,000 habitantes. Solo detrás de Morelos respecto al grupo de entidades que han pasado a ser objeto de interés del Gobierno Federal.

Sin embargo, la aseveración que hizo el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales, acerca de la estimación de 3,000 casos no confirmados pero existentes en la entidad resulta ser falsa, imprecisa y sin una justificación que pudiera dar cabida a esa cifra.

De acuerdo, con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el fin de semana la vigilancia centinela indicaba arrojaba que los casos estimados podrían calcularse considerando 5.4 personas contagiadas por cada 100,000 habitantes.

Por lo que, este lunes la cifra de casos estimados sumaba solo 68. No obstante para el número de tlaxcaltecas y extensión territorial del estado, el número es alto en relación al avance de contagios en otras entidades.

271 confirmados con Covid-19 hasta hoy; súmale 68 casos estimados, ¿Por qué?

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México se ubica a 300 mil empleos perdidos para alcázar las cifras pronosticadas por Banxico Tlaxcala, Tlax. La pandemia por Covid-19 ha tenido un...

DESTACADO

Acxotla, Totolac. Leovardo es lustrador de zapatos de la comunidad de Acxotla del Río. Diariamente viaja a la capital tlaxcalteca a hacer este oficio....

Absurdo

La OMS Y OPS contradicen estudio e información de SESA en Tlaxcala. Tlaxcala, Tlax. La Secretaria de Salud en Tlaxcala reveló este miércoles 29...

DESTACADO

Diferentes Países y Estados han decidió suspender clases todo el año y apoyar con colegiaturas; en Tlaxcala ni colegiaturas ni suspensión definitiva. Tlaxcala, Tlax....