Tlaxcala, estado con más incremento en parque vehicular, 1097%; hay más de 500 mil autos

Parque-Vehicular-Autos-Tlaxcala

CONTENIDO PATROCINADO POR: TEMOLTZIN Y ASOCIADOS

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), Tlaxcala es el Estado con mayor incremento en su parque vehicular de todo el país en los últimos 40 años con un incremento de más del 1097%, y aunque la cantidad de vehículos no es de la más grandes del país, figura como el Estado que más adquiere vehículos por cada 100 mil habitantes.

El último informe del INEGI señala que el número de autos en Tlaxcala durante los años 80s era de 10 por cada 100 mil habitantes, incrementando a 100 vehículos motores por cada 100 mil en los 2000. Sin embargo, para el año 2010, el número promedio de vehículos ya ascendían al doble con una cifra de 200 vehículos por cada 100 mil habitantes.

Para el 2017, el crecimiento ya se había disparado de una forma abrumadora sobrepasando los 500 vehículos por cada 100 mil habitantes, por lo que para el 2019 el número de vehículos motores ya superaban las 500 mil unidades en todo el Estado. Estamos hablando de que en los últimos años, el crecimiento de vehículos fue de más del 100%.

Quizá entre estas estadísticas te encuentras tú. Frente a este incremento de vehículos, también aumentan los riesgos de accidentes automovilísticos que asegurar se vuelve fundamental.

Más de 700 accidentes automovilísticos en Tlaxcala durante los primeros 5 meses del 2019

Así mismo, de acuerdo con cifras y datos del estudio de parque vehicular realizado por Melgar México, señalan que en México la armadora con mayor volumen de vehículos circulantes en el centro del país es Nissan, seguida de GM, Ford, Fiat Chrysler, VW , Toyota y Honda.

Es importante mencionar que el incremente se ha dado no solo en vehículos de trasporte particular, sino que este incremento se ha generado también en la compra de camiones, motocicletas y vehículos de carga pesada.

A nivel nacional, la cifra de vehículos motores ha aumentado en un 70% en los últimos 10 años mientras que la media nacional en las entidades es del 68%, por lo que Tlaxcala con un crecimiento de más del 100% se convierte como la entidad con mayor aumento de vehículos.

Por lo tanto, si hablamos del número de unidades el crecimiento de los últimos 10 años en el país era de poco más de 26 millones de vehículos en 2010, mientras que para 2019 el número ascendía a más de 45 millones.

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial