¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Sociedad

Tlaxcala se prepara para flujo de turistas religiosos

Tlaxcala, Tlax; La Secretaría de Turismo y los municipios de la capital se preparan para la llegada de 100 mil turistas a partir de la canonización el próximo 15 de octubre de los Niños Mártires.

Roberto Nuñez Baleón, secretario de Turismo señaló que este año se espera un flujo importante de turistas y peregrinos a los templos de Tizatlán y Atihuetzía, comunidades donde nacieron entre 1514 y 1517 Cristóbal, Antonio y Juan. Para ello, se preparará a corto y mediano plazo el desarrollo de la infraestructura turística en la entidad.

Al menos los últimos cuatro meses de 2017, en Tlaxcala habrá alto flujo de turismo religioso, por lo que en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), encabezado por Juan Antonio González Necochea se programarán eventos culturales.

Al respecto, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Eduardo Emilio Vázquez Gallegos, aseguró que el INAH ha determinado que está garantizada la seguridad de los inmuebles y templos para la veneración de los niños mártires en los municipios y comunidades señaladas; lo mismo aseguró la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, sobre los inmuebles que albergarán en un primer momento a 20 peregrinos.

El objetivo es consolidar la infraestructura turística en la capital después de la canonización de los niños mártires que será el evento religioso más importante para Tlaxcala, y una de las atracciones más importantes del turismo espiritual en los próximos años, señalaron.

A la par de las actividades que realizará la Diócesis de Tlaxcala, los gobiernos estatal y municipal realizarán una galería itinerante sobre la historia gráfica de los niños mártires.

 

La canonización.

En 1990 el Papa Juan Pablo II aprobó el decreto formal sobre la validez del martirio que presentó el primer obispo de Tlaxcala, Luis Munive y Escobar. Para el 15 de octubre de 2017 el Papa Francisco consagrará la santificación de los niños mártires en la Basílica de San Pedro en la ciudad de Roma, Italia.

El 23 de septiembre se celebra a los Niños Mártires quienes a los 13 años “ofrecieron su vida para extender el mensaje del Evangelio” en los sitios colonizados.

  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Click para comentar

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. La asociación de tour operadores y guías de turistas de Tlaxcala (ATOGUITLAX) dio a conocer que no han llegado los tres millones...

Política

Tlaxcala, Tlax. En 2017, Edith Anabel Alvarado Varela, quien fuera diputada de la LXIII legislatura federal, fue seleccionada como titular de la Secretaría de...

Cultura

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete...

Sociedad

Estos distintivos ayudan a que el estado ocupe los primeros lugares en certificación turística Tlaxcala, Tlax. En el auditorio de la pinacoteca del estado...