¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Probarán 13 estados vacuna anticovid que llegó; SESA sin condiciones, ¿Por?

adultos mayores vacuna-covid1-19-tlaxcala-mexico-escenario.jpg
Fuente: Gaceta Medica
  • Esta semana se aplicará la vacuna anticovid a 15 mil personas mayores de 18 años de 13 estados; Tlaxcala no es candidatos a tener voluntarios

Tlaxcala, Tlax.  Autoridades federales informaron ayer que esta semana iniciarán con la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 de origen chino. Esta será aplicada a un grupo de entre 10,000 y 15,000 voluntarios mexicanos de 13 entidades federativas. Estos fueron designados por  especialistas, sobresaliendo que Tlaxcala no contaba con dichas condiciones.

La vacuna

La vacuna contra Covid-19 es una sustancia del laboratorio chino CanSino Biologics. Ha pasado las dos fases desde su creación y pruebas de laboratorio, mismas que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la tercera fase se designaron 7 países del mundo. Donde se realizará la prueba de vacuna a 40,000 voluntarios. Estos países además de México son: Argentina, Chile, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China.

CONTENIDO PATROCINADO POR: TEMOLTZIN Y ASOCIADOS

Tlaxcala sin voluntarios

De acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, para designar las personas y entidades se realizó una evaluación. Dicho proceso corrió a cargo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coefepris) y la Secretaria de Salud (SSA).

Para la designación de los voluntarios y las entidades donde se realizarían las pruebas de la vacuna, se tomó como base los Centros de Investigación. Estos además de contar con las condiciones de infraestructura, tendrían que contar con buenas acreditaciones clínicas.

La empresa EPIC Research, como responsable del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologic, fue la encargada de ver qué entidades, hospitales y Centros de Investigación eran los más aptos. Además que también se buscó una distribución en el País.

Aunque las 32 entidades cuentan con Centros de Investigación, las elegidas fueron Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Ciudad de México.

Aún falta que se realicen más estudios para designar a los voluntarios para la vacuna en los estados. Siendo las autoridades de la Ciudad de México, los únicos que han presentado su forma de operación para las vacuna.

¿Cómo se realizará la prueba?

Una vez que se analicen a los voluntarios y se tengan designados, se les inyectará la sustancia anticovid. Una vez que se realice la inyección se realizarán algunas pruebas como exposición al virus. Posterior a ello, a los voluntarios se les realizará la prueba Covid en periodos de 14,28 y 120 días después de la aplicación.

“Esta prueba fue realizada en primer momento a miembros de las Fuerzas Armadas en China. Allí la vacuna ha respondido de manera exitosa. Según declaraciones de Marcelo Ebrad en la conferencia de prensa mañanera del martes 3 de noviembre.

De dar resultado en los primeros meses del 2021, se estarían comprando un promedio de 35 millones de dosis de vacuna, según la subsecretaria de la Cancillería, Martha Delgado.


Te puede interesar: Covid-19: Mira Aquí Cómo Va Cada Uno De Los 60 Municipios

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que no compraría vacunas Covid para niños. Justificó esta...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En mayo del año pasado, a tres meses de que se diera el primer contagio en el Estado, Tlaxcala fue señalada de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante los años 2018 y 2019 se registraron 14 y 16 suicidios por año respectivamente. Mientras que en año y medio entre...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Médicos de áreas Covid en hospitales de Tlaxcala advierten que la variante Delta ya está en Tlaxcala. Aseguran que autoridades de salud...