¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Tlaxcala uno de los estado en alerta por posible desborde en presa

Presa-Tlaxcala-Alerta
Foto: Gobierno del Estado de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. En las ultimas semanas, seis estados permanecen en alerta ante el riesgo del desborde de presas y ríos uno de ellos el estado de Tlaxcala por la presa de San José Atlanga. Debido que en gran parte del país se han presentado lluvias debido a las ondas tropicales, presas y ríos han sobrepasado su capacidad causando inundaciones y poniendo en alerta a la población y a  autoridades del Estado.

Ante esto, Protección Civil informó que se aplican medidas de prevención en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Edomex, San Luis Potosí y Veracruz. Con ello, alertó a las autoridades de Tlaxcala de una posible inundación en los municipios que se encuentran debajo de la cortina de la presa San José Atlanga, debido a que se encuentra en el límite de su capacidad de almacenamiento

Por otra parte, Protección Civil informó que, hasta la mañana de este martes, la presa San José Atlanga se encontraba al 92.5% de su capacidad. Aunque ya se inició la extracción de agua, la CNPC solicitó a los municipios activar acciones de prevención ante un eventual desbordamiento

La dependencia estatal trabaja de manera coordinada con la Conagua Tlaxcala y los municipios, para monitorear los cuerpos de agua.

Ayer, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que monitorea y vigila de manera constante las 17 presas del estado. El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, señaló que de acuerdo con los recorridos realizados, «ninguna de las presas representa un riesgo para la población que habita alrededor, toda vez que la infraestructura hidráulica está en condiciones óptimas».

Los trabajos de revisión continuarán durante toda la temporada de lluvias, en coordinación con la Conagua y las direcciones municipales de protección civil. Así lo indicaron a través de un boletín oficial.

El funcionario estatal invitó a la población a mantenerse atenta de la comunicación oficial que emite la Conagua, la CEPC y los municipios, durante la temporada de huracanes, así como reportar cualquier incidente en esta presa o cualquier otro cuerpo de agua al número de emergencias 911.

Quizás te interese: Agua: Boulevar Beatriz Paredes, CAPAM, Desabasto Y Dos Semanas Con Fuga

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: