¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Agua: Boulevar Beatriz Paredes, CAPAM, desabasto y dos semanas con fuga

Fuga-Denuncia-Comunidad

Tlaxcala, Tlax. Ciudadanas tlaxcaltecas habitantes del bulevar Beatriz Paredes denuncian irregularidades en el agua potable que califican de insostenibles. Tras el desabasto y una fuga de agua potable, mediante redes sociales y organizándose en su grupo de vecinos por WhatsApp han buscando que se les de solución.

Mientras tanto ante la omisión, el desperdicio de agua lleva ya dos semanas aunque se encuentran ahora mismo esperando el tiempo de cuatro días que les dieron para arreglarlo.

A Escenario Tlaxcala fueron enviadas las capturas de pantalla del grupo de WhatsApp de los vecinos en donde exponen su experiencia al intentar hacer contacto. Una situación que no es la primera vez a la que se enfrentan.

El grupo de vecinos coincide en que comunicarse con CAPAM para reportar esta fuga ha sido difícil, les ha costado para que les contesten. Una de las vecinas dijo intentar comunicarse a los números  2464621507 y  al 2464621437; en  ambos, la mandaron a la extensión 109. Una vez allí, no hubo respuesta.

Quizás te interese: Desatienden Incendio En El Basurero A Cielo Abierto De Chetumal

Una más, grabó un video que compartió en redes sociales en el que externa su preocupación por la fuga de agua y muestra la envergadura de la situación.

Una tercer vecina compartió que en otra ocasión fue a raíz de un video que se subió en redes sociales que CAPAM les hizo caso.

«Tomé video desde donde salía y hasta donde corría ya el agua, la intensidad de fuerza con que salía. Eran muchos litros que se estaban desperdiciando y como tampoco me respondían, lo subimos a las redes sociales y al celular de quien entonces era ingeniero encargado de CAPAM. De inmediato enviaron a personal para  arreglar la fuga. A veces no nos dejan otra alternativa».

Desabasto de agua potable

Tuvimos la oportunidad de hablar con una de las vecinas de ese grupo. Nos habló de la falta de agua potable en los últimos meses en el bulevar Beatriz Paredes, esto a raíz de una llamada que logró tener con el área de atención ciudadana del municipio. De esta comunicación, resaltó que la nueva administración le imputa los problemas al trabajo de la administración pasada y que estos acontecimientos son secuelas del mal ejercicio de los recursos ejercidos en CAPAM.

«Me comentaba que antes estaban trabajando con tres pozos, de los cuales el director a cargo nos decía a los vecinos que se iban a arreglar, pero que nunca se arregló nada. Solo nos tiraban de a locos. Ahorita que esta entrando la nueva administración se están dando cuenta de todo esto».

De esos tres pozos a los que no se les dio mantenimiento adecuado, para esta ciudadana sería la prueba que confirmara los rumores que han escuchando acerca de que los recursos para esto se desviaron para las candidaturas de las elecciones pasadas.

Por lo pronto, las autoridades han informado que la fuga y falta de agua se debe una bomba que se quemó y que en un plazo de cuatro días se le daría reparación. Hoy, un vecino nuevamente insistió en CAPAM:

«Me dijeron que si para el jueves no tenemos agua como normalmente tenemos, que entonces vuelva a hablar».

Los habitantes  de la comunidad reportan que el mal servicio de agua potable y su desabasto es un asunto constante desde Febrero. «Se está volviendo cotidiana la falta de agua, nos la limitan. En los últimos meses ya van varios días o que se va al medio día y solo tenemos por 20 minutos».

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con los datos abiertos de la Secretaria de Salud, en Tlaxcala el 25% de las personas de grupos indígenas que...

DESTACADO

Tetla, Tlax. Las mujeres durante años han desarrollado conocimientos para seleccionar, cultivar y usar plantas medicinales; que han servido para el avance de la...

Cultura

Por: Edilberto Mendieta García Miembro de la Sociedad de Historia, Educación y Cultura de Tlaxcala Twitter: @EdilbertoMendi5 Facebook: www.facebook.com/edilberto.mendietagarcia Correo electrónico:edilbertomendieta@gmail.com Cuando las autoridades...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. La laguna de Acuitlapilco, como la gran mayoría de lugares de nuestro estado no esta exento de  mitos y leyendas. Hay decenas...