¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

Tlaxcaltecas: 5 cosas que nos gustaría hacer este 2021

Tlaxcaltecas-Tlaxcala-Covid-19-Coronavirus-Año nuevo

Este año nuevo carga la expectativa del mundo entero. Probablemente es el año en que nuestro mayor deseo es salud, pero también es cierto que morimos por hacer mil cosas. Esto, porque hemos estado encerrados muchos meses y nos aguantamos las ganas de salir a chacotear (esas mismas que Gatell no pudo soportar).

Es claro que todos quisiéramos viajar pero seguimos en medio de una pandemia. Donde a pesar de que a poco llegan las vacunas, la incertidumbre sigue. Ahora, hasta con las cosas más simples de esa lejana normalidad seríamos felices.

Los tlaxcaltecas somos apasionados de nuestras raíces y tenemos mucha identidad. Hoy estamos despertando en Escenario Tlaxcala del limbo Navidad-Año Nuevo y empezaremos con este contenido suave, enlistando 5 cosas que los tlaxcaltecas queremos hacer este 2021 y probablemente no será así porque la pandemia sigue.

Ir a un mole

El ritual de las ferias de los pueblos de nuestro Estado son lo mejor, porque no sólo es ir a sentarse y ya. Todo empieza desde que emprendes camino y cuando estás a punto de llegar comienzas a ver los puestos de pan de fiesta, el regalo perfecto para el anfitrión que te ha invitado a degustar el molito.

El acto de comer molito incluso puede implicar no conocer a la familia, tu puedes arribar a casas de desconocidos y salir con hartos nuevos amigos. Además después de echarte un tequilita y ya superado el mal del puerco, visitas la feria del lugar, donde seguramente te rifaras sin miedo al éxito unos hot cakes con chispitas de chocolate.

Otro de los elementos fundamentales de estas festividades tlaxcaltecas son los bailazos de feria ¡¡hasta su máxima capacidad!! donde converge la multitud al ritmo de la música. La verdad es que un evento así quién sabe cuándo lo volvamos a ver (se limpia su lágrima).

La verdad es que sí antoja, y de corazón esperamos que este año no se vaya invicto de moles.

Foto: Elgourmet.com

Besarnos entre todos

Una particularidad de la sociedad tlaxcalteca es que nuestros ex novios/as son ex del primo del hermano del amigo. Es decir, de alguna manera, nos hemos besado entre todos. Así que extrañar ir a fiestas, bares o antros con tus amigos y con la esperanza de ligar, también es extrañar compartir babas con todos nuestros paisanos.

Antros

Foto: Quadratín Tlaxcala

Ir a la feria

La feria de Tlaxcala 2020 fue el magno evento cancelado por la pandemia. Muchos tlaxcaltecas dicen que “siempre es lo mismo”, que nunca hay nada bueno, que siempre viene Inspector. Pero, para ser honestos, ahora hasta un paseíto por el recinto sería un regalo divino.

feria

Foto: Quadratín Tlaxcala

Subir la Malinche

Nuestra querida Malinche sigue cerrada por la contingencia sanitaria, y muchos de los que hemos agarrado amor a las actividades al aire libre soñamos con el día en que podamos subir a nuestra hermosa montaña y ver el amanecer desde la cima.

Malinche

Ir a las luciérnagas

Algunos piensan que cancelar el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa también fue un respiro para el bosque y estos seres de luz, ya que la visita de turistas locales, nacionales e internacionales aglomeraban su hábitat. Ahora que descansarán un año, la verdad es que a todos nos gustaría poder ir a mediados de 2021 a ver esta maravilla de la naturaleza.

Luciérnagas

Foto: Publimetro


También te puede interesar: Este Día De Reyes, ¿Cuántos Niños Con Covid Hospitalizados En Tlaxcala?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El material fue puesto a resguardo de la Profepa. Tlaxcala. Elementos de la Policía de Montaña pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)...

DESTACADO

Aseguran a una persona que no pudo comprobar la legal procedencia del material forestal. Acuamanala, Tlax. En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora...

DESTACADO

Tlaxcala. La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, canceló permisos de tala en el Parque Nacional La Malinche (PNM), como parte de las acciones...

DESTACADO

Tlaxcala. La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros anunció la cancelación de la Gran Feria Tlaxcala 2021, como parte de las medidas preventivas para frenar casos...