Tratamiento por Covid-19 arriba de 200 mil pesos por persona; virus viaja en suelas de zapatos

Fact-Checking-Verificación-Datos-Covid-19-Coronavirus-Tlaxcala

CONTENIDO PATROCINADO POR: TEMOLTZIN Y ASOCIADOS

Tlaxcala, Tlax. En los últimos días, diferentes medios publicaron que el costo por tratamiento de coronavirus superaba los 200 mil pesos por persona, lo cual es completamente cierto ya que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) así como instituciones públicas lo han confirmado, de ahí la importancia de contar con un seguro de cualquier índole.

Otras de las confirmaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue que el virus de covid-19 tiene como una de sus principales formas de propagación “las pisadas”, noticia que de igual forma circuló por algunos medios y que también es verdadera.

Tratamiento de civil tiene un costo de más de 200 mil pesos

De acuerdo con la AMIS, el costo en promedio por cada persona confirmada con coronavirus es de 249 mil 889 pesos, información que fue confirmada derivado de los gastos que han adquirido diferentes empresas de seguros por clientes que han hecho válidos sus seguros por contraer coronavirus.

Desde el 6 de abril, se han reportado un total de 151 clientes de aseguradoras confirmadas con coronavirus y que en su totalidad han sido cubiertos por las empresas que brinda el servicio de seguro, detallando que en muchos casos lamentablemente han requerido una atención especial, lo que ha generado gastos demasiado grandes.

La AMIS pronostica que se gastarán un total de 42 millones 822 mil pesos. A la fecha se han liberado 9 millones 134 mil pesos, mientras que el resto ya se tiene presupuestado por cada casa aseguradora.

Del total de enfermos por la actual pandemia, solo el 0.0017% cuenta con algún seguro y a la fecha ninguno ha presentado quejas. Así mismo, se detalla que dependiendo Del tipo de seguro se han hecho válidos pólizas que van de los 5 millones 587 pesos por cliente, hasta los 819 pesos.

Es importante resaltar que muchos de los pacientes han sido atendidos en instituciones públicas a pesar de no contar con el servicio del IMSS e ISSSTE; sin embargo, para estos casos dichas instituciones cuentan con una lista de precios por atención requerida y aunque durante esta contingencia la mayor cantidad de gastos los ha absorbido el gobierno federal y estatal, contar con un seguro se vuelve fundamental.

Coronavirus se tramite a través de las suelas de zapatos

Otra de las noticias que circuló recientemente fue que el coronavirus se podía transportar a través de las suelas de los zapatos. Esta información fue confirmada por un estudio realizado en el Hospital de Houshensan en Wuhan, China.

Con este estudio  avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se logró confirmar que la transmisión dentro de un hospital se puede distribuir fácilmente a través de los pisos.

También se pudo observar que los ratones de computadora, botes de basura y pasamanos, son otro medio en el que se transporta el virus sin darnos cuenta y de una forma acelerada.

Esto se debe principalmente a que la principal ruta de transmisión del SARS-CoV-2 es a través de gotas minúsculas que se liberan al toser, estornudar o respirar; y que tienden a caer en el piso o cualquier superficie, que al tener un periodo de vida largo puede mantenerse y expandirse por muchos lugares al ser pisada.

En el estudio se logró rastrear el virus por la mayor parte del suelo del hospital, confirmando que la propagación se había realizado a través de los zapatos.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial