¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Un estado llega a verde en el Semáforo Epidemiológico, ¿Tlaxcala?

verde-semáforo epidemiológico

Tlaxcala, Tlax. Durante la rueda de prensa de hoy, la Secretaria de Salud del Gobierno de México (SSA) presentó la actualización como cada viernes del Semáforo Epidemiológico. Destacó una entidad como la única en lograr pasar a color verde, considerada como un momento que la SSA ha denominado como Aurora.

¿Se trata de Tlaxcala?

Tlaxcala se mantiene dentro de los estados de color amarillo, denominados como los de la Esperanza. Allí se encuentran también en esta última actualización Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

La entidad que se encuentra en color verde se trata de Campeche.

verde-semáforo epidemiológico

¿Cómo vamos en el terreno local?

De acuerdo con el reporte del 24 de septiembre, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó 74 personas recuperadas, 4 fallecimientos, 34 casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado y 6 en otras entidades.

De esta manera, el estado registra cinco mil 23 personas recuperadas, siete mil 373 casos positivos y mil 137 fallecimientos.

La dependencia informó que de las defunciones dos se registraron en la SESA y corresponden a dos hombres de 31 y 79 años con hipertensión arterial sistémica.

En el IMSS falleció un hombre de 80 años con obesidad, y en el Issste perdió la vida un hombre de 48 años con hipertensión arterial sistémica.

El estado registra, hasta este momento, 12 mil 805 casos negativos y 250 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, tres mil 638 se han registrado en la SESA, dos mil 327 en el IMSS, 782 en el Issste y 626 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 450 se han registrado en la SESA, 507 en el IMSS, 153 en el Issste, 11 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 15 en hospital privado.

Cada vez hay más rumores de que Tlaxcala está cerca de pasar a color verde. Esta no fue la semana.


Te puede interesar: Curva De Covid En Tlaxcala Tiene Cuatro Semanas Descendiendo: SSA

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

    UN NEWSLETTER DE ESCENARIO TLAXCALA Renovarse o morir en tiempos de COVID-19 a cualquiera le asusta. Pero si no se hace, nunca...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Tlaxcala registró entre enero y octubre del 2020 un exceso de muertes con un 59.3 por ciento. Este porcentaje ubicó a la...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El modelo matemático de Conacyt proyecta que para noviembre Tlaxcala estaría teniendo un alza en los casos confirmados diarios. Al igual que...

DESTACADO

Xaltocan, Tlax. Anahy Ramos es una educadora de preescolar y lleva 7 años siéndolo. Sus alumnos tienen la edad de  3, 4, 5 y...