Uno de los 43 desaparecidos era tlaxcalteca

Tlaxcala, Tlax. Originario de Huamantla, César Manuel González Hernández es el nombre de uno de los 43 jóvenes normalistas que desaparecieron la noche del 26 y madrugada 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Sus compañeros en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” , afectivamente lo llamaban “El Tlaxcalita”.

Sus padres, Hilda Hernández Rivera y Mario González llevan 5 años buscando a su hijo, participando en marchas, manifestaciones, así como estuvieron en las incontables reuniones con la PGR, sin que, a la fecha tengan señal alguna del paradero de su hijo.

César Manuel ingresó a la institución para formarse como docente en el año 2013 decidido a finalizar sus estudios sin imaginar que poco más de un año después ocurriría el ataque al autobus donde viajaba con sus compañeros a una manifestación en la Ciudad de México para conmemorar la masacre en Tlatelolco del el 2 de octubre de 1968.

Related Posts

Leave a comment

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial