Tlaxcala, Tlax. Originario de Huamantla, César Manuel González Hernández es el nombre de uno de los 43 jóvenes normalistas que desaparecieron la noche del 26 y madrugada 27 de septiembre en Iguala, Guerrero. Sus compañeros en la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» , afectivamente lo llamaban «El Tlaxcalita».
Sus padres, Hilda Hernández Rivera y Mario González llevan 5 años buscando a su hijo, participando en marchas, manifestaciones, así como estuvieron en las incontables reuniones con la PGR, sin que, a la fecha tengan señal alguna del paradero de su hijo.
César Manuel ingresó a la institución para formarse como docente en el año 2013 decidido a finalizar sus estudios sin imaginar que poco más de un año después ocurriría el ataque al autobus donde viajaba con sus compañeros a una manifestación en la Ciudad de México para conmemorar la masacre en Tlatelolco del el 2 de octubre de 1968.
Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.