¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Cultura

VIDEO: Con rimas, raperos tlaxcaltecas youtubers evitan ser detenidos

raperos-Tlaxcala-cultura-rap

Tlaxcala, Tlax. Cuatro jóvenes raperos intentan ser detenidos por policías locales del Grupo de Operaciones Especiales de Tlaxcala (GOPES) en la Colonia Xicohténcatl, cerca del cerezo.

Aunque el motivo es desconocido, en un video se puede observar cómo comienzan a rapear frente a dos policías con la intención de evitar ser detenidos. Se trata de raperos que graban videos y los suben en su canal llamado «El pinche Junior«.

Los policías atentos, empezaron a hacer señales a sus compañeros para que se acercaran a escuchar las rimas que muy tranquilamente rapeaban. Algunas de las rimas dicen así:

“Ya te la sabes que yo represento a mi Tlaxcala. No pienso tirar la toalla, la estatal aquí me para, me va a aplicar la revisión de rutina, estábamos allí en la esquina grabando el video pa’l YouTube, ya te lo sabes, homie, traigo la bocina al full, dando el tour por Tlaxcalita, claro así lo hago”.

«Yo logré mis sueños y no pararé hasta poner en alto a mi estado y lo cumpliré”.

Atrás de ellos habían al menos seis policías ya esperándolos con dos patrullas para llevárselos. Los jóvenes no dejaron de rapear pacíficamente frente a los agentes. A los pocos minutos de escuchar sus rimas, los agentes de GOPES, se retiraron tranquilamente regresándoles su identificación y decidiendo no detenerlos. Al retirarse un policía volteo atrás y les hizo una seña de pulgar arriba como gesto de felicitación por su talento con la palabra.

Algunos usuarios de Twitter aplaudieron y  apoyaron esta acción. Hubo comentarios como «esto es lo más chingo que veremos en mucho tiempo»,  «Qué hermoso», «No estoy llorando, se me metieron unos raperos a los ojos», «Fueron barras para evitar las barras».

Aquí puedes ver el video completo.

.


Te puede interesar: Vagabvndo Estrena Llega Un Extraterrestre, Sencillo De Su Primer Disco

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar: