¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

7 de cada 10 Tlaxcaltecas no tendrán aguinaldo; legisladores recibirán 2 mdp anual

aguinaldo-Tlaxcala-Diputados-Senadores-Comercio Informal-Economía

Tlaxcala, Tlax. La representación de Tlaxcala en el congreso de la unión es de 6 diputados y 3 senadores. Los cuales anualmente están percibiendo entre 1 millón 200 mil pesos y 1 millón 900 mil pesos de sueldo neto.  Sumado a la aprobación de su aguinaldo y demás prestaciones, este 2020 estarán percibiendo cerca de 2 millones de pesos. Esto mientras 7 de cada 10 Tlaxcaltecas no recibieron ni recibirán para cerrar el año ningún tipo de prestación.

Tlaxcaltecas sin aguinaldo

Desde antes de este 2020, la entidad ya contaba con un problema de informalidad laboral. La cual este año se agravó, dando como resultado una informalidad laboral del 70% en promedio, de acuerdo con la Secretaria del Trabajo.

Es decir que de cada 10 trabajadores, 7 no reciben ningún tipo de prestación, incluso ni servicio médico. La última encuesta Nacional de Ocupación y Empleo detalló que más de 428 mil tlaxcaltecas no cuentan con un aguinaldo por su trabajo anual.

Legisladores de Tlaxcala

Al día de hoy, los diputados federales de Tlaxcala: Claudia Pérez Rodríguez, Rubén Terán, Carlos Carreón Mejía, Adriana Dávila Fernández,  Garay Ulloa Silvano y Sosa Salinas José de la Luz, percibirán al cerrar el año con 1 millón 148 mil 447 pesos. Y es que  para 2020 aprobaron un incremento de sueldo

Por su parte los Senadores: Ana Lilia Rivera Rivera, José Antonio Cruz Álvarez Lima y Minerva Hernández Ramos, quienes también decidieron aumentarse su sueldo, contarán con una percepción neta anul de 1 millón 631 mil 220 pesos.

Estas percepciones se dividen en ambos casos entre sueldos base o dietas mensuales de más de 100 mil pesos, así como prestaciones y aportaciones de seguridad que llegan a los 50 mil pesos mensuales.

¿Tendrán aguinaldo los legisladores?

Para final de año, una de las prestaciones que más esperan los trabajadores es el aguinaldo. En este sentido, los legisladores de Tlaxcala en la Cámara de Diputados terminarán el 2020 con 328,000 pesos en sus cuentas bancarias, gracias a esta remuneración, además de otros ingresos, como las gratificaciones de fin de año.

Contrario a lo que pasa con la mayoría de la población tlaxcalteca. Los legisladores no solo tendrán una remuneración anual. Ya que específicamente estarán percibiendo cerca de 2 millones de pesos al año con más de 3 ingresos.

De acuerdo con el área de trasparencia de la Cámara de Diputados y Senadores, la bolsa para cubrir el salario, aguinaldo y apoyos de los diputados del Congreso es de 164 millones 140,504 pesos, el cual estará conformado por 40 días de dieta bruta.

Además, se les depositarán 45,786 pesos por el concepto de “Asistencia Legislativa”, el cual se refiere a un “apoyo económico” por el desempeño de sus funciones. Asimismo, recibirán otros 28,772 pesos, por “Atención Ciudadana”, cifra que perciben por “sus labores de gestoría que realizan en su carácter de representantes populares”. Y por si eso fuera poco, también serán acreedores a 38,363 pesos como atención ciudadana-apoyo de fin de año.

En el caso de los senadores, los ingresos por prestaciones se repiten. Incluso reciben algunos bonos más. Esto por actividades legislativas en su papel de Senadoras y Senadores. Así se evidencia la desigualdad entre los ingresos de la clase trabajadora en Tlaxcala que en su mayoría se encuentra en la informalidad y que no tendrán aguinaldo, y la de los funcionarios de la administración pública.


Te puede interesar: Lorena Cuéllar Renuncia, Deja Un Sueldo De $126 Mil; ¿Quién Es Su Relevo?

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.   Como resultado de la pandemia, podemos observar el impulso del consumo local en redes sociales ante la poca actividad económica en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Para junio, Tlaxcala registró una cifra récord en su grado de inflación anual con un 6.83%. La quinta cifra más alta de...

DESTACADO

Hueyotlipan, Tlax. Rubén Tenopala es el diseñador detrás de la marca tlaxcalteca Wakara Hand. Tiene 33 años, es originario de Santiago Tlalpan, en Hueyotlipan....

DESTACADO

cTlaxcala, Tlax. Para el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala (Arbat), Abel Cortés Altamirano, Tlaxcala debe superar la Ley...