¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

Ya electa, Lorena hará evento masivo; en campaña, los reprobó

Lorena-Cuellar- candidatura-2021-tlaxcala
Fuente: Cámara Oscura
  • Prevenir aglomeraciones durante tercera ola de Covid fue una de las recomendaciones en campaña de Lorena Cuéllar.

Tlaxcala, Tlax. Cuando iniciaron las elecciones para la gubernatura de Tlaxcala. Lorena Cuéllar Cisneros, la entonces candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, fue la principal promotora para que no se hicieran eventos masivos a causa de la pandemia de Covid-19. Ahora en pleno arranque de la tercera ola y con variantes del Covid, la gobernadora electa ignora estos puntos y realizará evento masivo en el Estadio Tlahuicole

El pasado martes integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron la emisión del Bando Solemne para dar a conocer la declaratoria de gobernadora electa a favor de Lorena Cuéllar Cisneros.  Mismo que tendrá un periodo del 31 de agosto de 2021 al 30 de agosto de 2027.

¿Por qué será en el Tlahuicole?

El evento a realizar a finales de agosto será distinto a cuando iniciaba campaña y recomendaba evitar cualquier evento masivo. Ya que para este próximo asegura juntar grupos significativos de personas.

Contará con invitados especiales, personal legislativo, y decenas de personas afines a la gobernadora electa.

Y aunque bien se podría evitar invitar a muchas de estas personas y realizar solo un evento con los partícipes de la transición, Cuéllar decidió pasar por alto que Tlaxcala y la mayor parte del país se encuentra en medio de la tercera ola de Covid.

Así, tomó la decisión de realizar su evento masivo.

La justificación: “brindar la oportunidad de que un mayor número de ciudadanos puedan presenciar este acto solemne”, señala la determinación emitida por el Congreso.

El antes y el después

Durante los últimos días de Marzo previo al inicio de búsqueda del voto para la elección de junio. En un mensaje a través de un video dirigido a sus seguidores de las redes sociales, Lorena Cuéllar comentó que “debían atenderse las recomendaciones de las autoridades en materia de salud para acatar las medidas de sana distancia para evitar la propagación del virus, como lo ha señalado la autoridad electoral”.

Así mismo, hizo hincapié en la posible entrada de una tercera ola de contagios. Lo que pondría en riesgo a los ciudadanos.

Tres meses después, como si solo se hubiera tratado de un acto estratégico de campaña para generar empatía con la pandemia, Cuéllar olvidó “Las no aglomeraciones” y precisamente fue en el Estadio Tlahuicole donde realizó un evento de clausura de campaña.

A solo meses de haberse pronunciado sobre una posible tercera ola, ya es una realidad; y además, viene acompañada de variantes Covid que afectan a otros sectores como jóvenes y adolescentes.

Ya como gobernadora electa, un evento que resulta meramente protocolario y que solo incumbe al poder legislativo y a Lorena Cuéllar, ha decidido ignorar toda recomendación respecto a la tercer ola.

Realizará un innecesario evento masivo innecesario.


Te puede interesar: La Despiden De Programa Sembrando Vida Por No Apoyar A Lorena Cuéllar Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  La legislatura pasada en su último periodo aprobó más decretos y propuestas que en todo el 2020. La Gobernadora electa, Lorena Cuéllar,...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...