¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¿Qué pasa si se me pasó la fecha de mi vacuna contra covid?

vacuna-vacunados-covid-19-Tlaxcala
Foto: Milenio

Tlaxcala, Tlax. La vacunación contra Covid en México es gratuita y voluntaria. Por lo que la Secretaria de Bienestar pronostica que entre el 2 y 5% de la población decidirá no vacunarse. Pero ¿qué sucede si alguien a que no quería se arrepiente y decide si vacunarse, o personas que por algún motivo se les pasó su fecha de su vacuna?

Bajo el pronóstico de la Secretaria de Bienestar en Tlaxcala entre 3 mil y 7 mil personas decidirían no vacunarse. Mientras que otras por diferentes motivos no pudieron asistir a sus centros de vacunación.

No te preocupes, la Secretaria de Bienestar tiene previsto esto.

Adultos mayores que no se vacunaron

Tlaxcala tiene una población promedio de adultos mayores de 90 mil personas. Bienestar en los próximos días implementará una estrategia para conocer a quienes por diferentes motivos no se vacunaron.

Se trata de un censo, según lo señaló Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI). Por lo que una vez que se conozca el número de personas adultas mayores de 60 años que no están vacunados, los servidores de la nación acudirán a aplicar las vacunas. Principalmente en adultos que no estén vacunados por temas de salud, movilidad o desconocimiento del fármaco.

Para los casos en que haya sido por temas de negación a la inmunización, serán respetados; no obstante, “se insistirá en la importancia de tener la vacuna Covid”, señaló Ferrer.

Jóvenes y adultos que se niegan o se les pasó la vacuna

Contrario a los adultos mayores de 60 años, las personas de entre 18 y 59 años no son considerados como un sector de riesgo. Por lo que Bienestar no ha señalado alguna estrategia para censar y conocer las personas que no estén inmunizadas.

No obstante,  en distintas ocasiones Bienestar ha señalado que en el caso de que por voluntad propia hayan decidido no vacunarse, tendrán más oportunidades de retractarse y aplicarse la vacuna.

Mismo caso que sucede con personas que por diferentes motivos se les pase su fecha de vacunación.

En todos los municipios del país la Secretaria de Bienestar tiene pensadas entre cuatro y cinco visitas. En el caso de Tlaxcala, todos los municipios cuentan con dos visitas. Mientras que más de 30 ya van en su tercera visita, con lo que se está inmunizado hasta los jóvenes mayores de 18 años con su primera dosis.

Restaría una cuarta visita y en algunos municipios con mayor población hasta una quinta.

Siendo esta la oportunidad para que cualquier persona de dicho municipio que no haya sido vacunada, se le aplique su primera dosis.  Es decir, que un adulto mayor podrá ser vacunado aun cuando le toque a los sectores de la población más joven.

Cuando se terminen todos los sectores habrá centros de inmunización generales

De acuerdo con la Secretaria de Salud, en el primer bimestre del 2022 se estará culminando la vacunación de todo el país. No obstante, la estrategia de vacunación contempla un periodo extra de vacunación con centro de inmunización generales.

Con lo que se buscará atender a los grupos de personas que por diferentes motivos no hayan sido vacunados.


Te puede interesar: Un Tercio De Tlaxcaltecas Cuenta Ya Con Las Dos Dosis De Vacuna Covid

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Reportes Diarios COVID-19 Mx, presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país. Detalló la semana 35...