¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

4 emprendedores tlaxcaltecas a los que no hay que perderles la pista

Emprendedores-Tlaxcala-Mujeres-Nydia Cano-America Moreno-Antonio Gutiérrez

Tlaxcala es un lugar en donde habita muchas personas talentosas, con ideas para emprender. Que, a pesar de todos los retos a los que se han, pudieron sobresalir y no darse por vencidos.

Nydia Cano Rodríguez – Co-fundadora de Pronto 

Abogada, emprendedora, tlaxcalteca. Es una mujer que sueña con ver a su ciudad como el escenario perfecto con un gran valor operativo para pilotear ideas de emprendedores. Es una apasionada con su estado.

Muchas empresas nunca toman en cuenta a Tlaxcala para sus proyectos; en el caso de transportes ride-sharing , nadie había introducido un proyecto de este tipo. Creyó que los tlaxcaltecas están listos para las innovaciones, pensó en darles condiciones distintas acercado a la tecnología. Y a pesar de los obstáculos que se le han presentado, nunca ha dejado de luchar  y de perseverar.

La misión de Pronto es mover a Tlaxcala. Mover en el sentido amplio de la palabra. Dinamizarlo para hacer un estado más sustentable, apostando por generar alternativas solidas de desarrollo y economía. Para Nydia, Tlaxcala es el espacio perfecto para pilotear tecnología y estrategias de innovación social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#LaBellezaDeLoPequeño #Tlaxcala✨🖤✨

Una publicación compartida de Nydia Cano (@nydiacano) el

 Antonio Gutiérrez – Diseñador creativo de Antonio Gutiérrez

Director creativo de su marca homónima, Antonio Gutiérrez. Comenzó en el año 2013 ganando una mención honorífica dentro del foro Tlaxcala está de moda y negocios, una plataforma que  sirvió para que Tlaxcala conociera su trabajo. Con el apoyo de su mamá y su tía son grandes impulsoras para poder realizar este proyecto. Crear ropa femenina para resaltar la silueta de la mujer mexicana, apasionada y arriesgada es su mayor fuente de inspiración

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Amo y honro mi taller ♥️ Celebro dos años llenos de amor y de trabajo ✨ Fotografía: @edergarciame

Una publicación compartida de ANTONIO GUTIÉRREZ (@antoniogutierrez_brand) el

Carolina Flores Rodríguez – Fundadora de la marca RETÓRICA

Carolina, una emprendedora tlaxcalteca, apasionada del diseño y la moda. En Barcelona tomó el master en moda, calzado y complemento. Desde ahí inició con el tema de comenzar un proyecto propio. Su idea era enfocarse en el diseño de calzado, pero tuvo que explorar nuevos lugares donde pudiera despegar su proyecto. Así que decidió probar suerte en el estado de Puebla. Dio cursos de diseño, donde surgió la idea de hacer calzado artesanal.  Participó en una plataforma de diseñadores independientes en Puebla y a partir de ahí lanzó la marca que inició en 2015.

La marca está dirigida a un mercado muy especifico: La mujer contemporánea que le gusta la moda, y arriesgarse; pues así son las prendas de Retórica, arriesgadas. Muestran la silueta, están inspiradas en figuras geométricas, en arquitectura, se basan en tendencias futuras. Comenzó a darse a conocer y varias personas se interesaron en comprar sus colecciones.

Regresar a Tlaxcala a dar clases, le ha dado la oportunidad de dedicarse más a la marca para hacer que crezca, que la conozcan más personas. La marca tiene sucursales en Puebla y en línea en sus redes sociales.

América Moreno – Fundadora de la marca del cuidado de la piel  América Moreno

América Moreno, fundó su marca homónima el 1ro de julio de 2019,  es una empresa 100% mexicana, situada en el estado de Tlaxcala, encargados en el cuidado de la piel y skincare. Su marca compite con marcas muy reconocidas lo que los permite ser un referente.

Nace de la iniciativa de llevar ganancias extras a muchos hogares de Tlaxcala pero también han llevado la marca en otros estados de la Republica y aún se encuentran en expansión. Cuentan con un club que fue creado para estas mujeres que en todo momento buscan algo más, crecer en muchos aspectos de la vida, como la financiera, la profesional, espiritual y la de familia etc. La cual es formada por un club que se llama mujeres brillantes. Estas mujeres que están comprometidas con el propósito de la marca que es hacer felices a  todas las mujeres mexicanas con la belleza natural.

Tardó en salir al mercado1 año 8 meses en la elaboración en toda la infraestructura de la empresa, crear el logo, imagotipo, colorimetría, envases, pasaron por muchas formulaciones para poder llegar a la que hoy en día se conforma como la más completa que  tienen.  Pero que actualmente cuentan con nuevos lanzamientos en los próximos meses. Esto nos da cuenta de que como todo proyecto de emprendimiento han tenido sus retos pero que después de tales retos, ahora la marca es pionera en la modalidad de distribución de la marca revolucionado para la industria.

«Nuestra línea tiene una calidad impresionante» Sus marcas cuentan con ingredientes naturales, con una rutina completa. América nos cuenta que su marca es la número 1 en ser la marca  mexicana más completa de skincare.


Te puede interesar: Conoce A Óscar Netzahual, Premio Estatal De La Juventud 2020 Por Su Ingenio Emprendedor

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Literata de profesión.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El colectivo  de mujeres que integran el Tianguis del Trueque han anunciado las fechas y los lugares en las que se llevará...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), se estima una recaudación anual de 3 mil 500 millones de pesos por el...

Cultura

Tlaxcala, Tlax. Las elevadas cotizaciones del trigo, maíz y sorgo en todo el país están generando que otros productos eleven sus precios, tal es...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Mientras el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) señala un incremento en la pobreza del Estado, el...