¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

6 años de Escenario Tlx: Dania cuenta cómo fue que llegó al equipo

Dania Corona-Escenario Tlx-Aniversario-Periodismo independiente

En una tarde de declive laboral, y por lo tanto emocional, me reencontré con el director de Escenario Tlaxcala saliendo de la universidad donde él daba clases. La única vez que habíamos interactuado fue una noche ebrios en el único antro de Tlaxcala, donde prometimos -algún día- hacer algo juntos.

Pasaron como cinco años para que eso sucediera; mientras le daba un rayte tras nuestro reencuentro, me ofreció trabajo. Jalé, jalé a una nueva chamba. No sabía lo que me esperaba.

En Escenario aprendí a amar nuevas narrativas, encontré un gran equipo de gente joven como yo, que tiene una perspectiva diferente de hacer periodismo. Siempre bromeamos con que somos una especie de Google pero pobres, y extrañamente, los últimos dos años, justo Google ha sido algo así como nuestro sugar daddy. Porque, en serio, créanme; vivir de periodismo independiente es casi imposible, pero ahí vamos, contando los tlalitos.


Checa aquí nuestros 6 eventos de aniversario y adquiere tu acceso


No podría expresar en palabras lo mucho que estoy agradecida con este medio, principalmente porque ha sido el puente para conocer a gente talentosa, valiosa, y sobre todo, me ha permitido escuchar historias de vida de muchas y muchos tlaxcaltecas. Todo, desde la empatía. ¿Es posible hacer periodismo empático? Estoy segura que sí, y sin perder el principio básico de esta profesión: la imparcialidad.

Escenario ha abrazado diferentes nichos, e hizo a sus lectores una comunidad que busca en nosotros la diferencia. Nos hemos sentido estancados, al borde del colapso, a punto de tirar la toalla, pero permanecemos justo por todos los que construyen día a día este proyecto. Entonces es ahí cuando sabemos que debemos seguir, porque además amamos nuestro trabajo.

Son 6 años ya desde su creación. Yo llevo alrededor de tres escribiendo con el alma para Escenario y me he apropiado del espacio, me he sentido en casa con mis compañeros. Aprendí a querer hasta los huesos al periodismo.

Son 6 años y es momento de festejar. De brindar con suscriptores y lectores que sobrevivimos al fin del mundo, y a la vida de periodistas independientes. Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ser periodista, ¡Pero a qué costo! México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina. A...

Derechos Humanos

Hola, mi nombre es Licia, soy la Community Manager de Escenario Tlaxcala. Para los que no me conocen me presento a través de este...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera del 14 de junio del 2021, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería del gobierno de...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...