¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

6 años de Escenario Tlx: Licia cuenta cómo fue que llegó al equipo

Escenario

Hola, mi nombre es Licia, soy la Community Manager de Escenario Tlaxcala. Para los que no me conocen me presento a través de este texto y les cuento como llegué a este medio. 

¡Comienzo!

Tengo 24 años, vivo en el municipio de Apetatitlán, estudié ciencias de la comunicación y en mis ratos libres (que no son muchos) me gusta ver series y películas.

Mi equipo favorito de fútbol es el Club Guadalajara (Chivas) y soy muy fan del fútbol femenil en general. Si nunca lo has visto dale una oportunidad, no te arrepentirás.

Llevo en Escenario Tlaxcala más de 3 años, llegué porque se abrió una vacante para hacer prácticas profesionales y desde ese entonces estoy aquí.

Cuando me hablaron del medio la verdad no lo conocía, topaba a los medios más “populares” con la típica información porque era lo que en la universidad me mostraban y ponían como ejemplo. Pero a Escenario Tlaxcala ni lo mencionaban, ni siquiera el director del medio que en ese entonces era mi profesor – ya saben de quién hablo -.

Después de aceptar hacer prácticas comencé a investigar a donde iba a llegar y resultó que me gustó la propuesta diferente que ofrecía Escenario Tlaxcala. 

Cuando entré por primera vez a la oficina me di cuenta que ahí solo trabajaban 2 personas, y unos meses después ya solo era el jefazo, Aldo Castillo.

La verdad no tenía muchas expectativas solo quería liberarme de una carga más de la universidad. Pasaron 6 meses y sin darme cuenta ya me había enganchado con Escenario y  tenía muchas ideas que quería implementar.

Durante mi estadía en Escenario Tlaxcala he visto pasar a más de 10 personas. Y ustedes dirán que no son tantas, pero para el medio sí, dejar ir personas con mucho talento en sus áreas nos ha pegado en muchos aspectos. Esta es una de las muchas consecuencias de ser parte de un periódico independiente.

En fin…

Tengo que decirte que el periodismo independiente no es fácil, tienes que trabajar en áreas que no te tocan pero lo tienes que hacer porque sino algo falta. En Escenario Tlaxcala he aprendido que a veces las recompensas llegan tarde, pero llegan. Por ejemplo, los dos apoyos que google nos ha otorgado y que llegaron en los momentos indicados, nos han enseñado que algunos sacrificios valen la pena.

Estamos trabajando para entregarte información única sobre nuestro bello Tlaxcala, nos levantamos temprano para planear y no fallarte en las notas que sacamos. Buscamos ser imparciales en todo lo que escribimos porque es lo mínimo que te mereces.

Ya con esto cierro

No quiero sonar pretenciosa, pero Escenario es importante para Tlaxcala. Nuestra información es buena y correcta, lo sabes. Por favor recomiéndanos, suscríbete, compra un boleto para nuestros eventos, mándanos denuncias ciudadanas, comenta o comparte un publicación. Si eres nuestro lector o lectora, apoya este portal de periodismo independiente.


Te puede interesar: Anuncio de nuestra preselección para el GNI Startups Lab Hispanoamérica


  Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ser periodista, ¡Pero a qué costo! México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en América Latina. A...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En la mañanera del 14 de junio del 2021, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería del gobierno de...

Derechos Humanos

En una tarde de declive laboral, y por lo tanto emocional, me reencontré con el director de Escenario Tlaxcala saliendo de la universidad donde...

Absurdo

Tlaxcala, Tlax. La desinformación es una constante con la que tenemos que lidiar. Generando que la gente se confunda y afirme cosas que resultan...