Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, personas de la sociedad civil, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes desconocieron a Víctor Cid del Prado como presidente de la CEDH.
Esto, derivado de que sus funciones dieron fin el pasado 11 de junio. Además de que se ha visto envuelto en una serie de inconsistencias alrededor del proceso de selección del nuevo Ombudsman. Así como del consejo consultivo que integrará el próximo periodo.
Asimismo, señalaron reprobar los actos de intimidación, violencia , y cualquier otro que vulnere en contra de los derechos humanos de quienes integran el consejo consultivo, del presidente interino o personal de la CEDH.
Esto, ya que durante la instalación del nuevo consejo consultivo durante la madrugada del 12 de junio, quiso impedirlo mediante amenazas de proceder penalmente en contra del mismo. Además de que se cortó la luz intencionalmente poco antes de imprimir el acta.
Te puede interesar: Anticipan Y Reprueban Imposición Para Reelegir A Ombudsman En CEDHT
Por lo que respaldaron el nombramiento de Florencio Licona Pérez, como presidente interino del organismo. Y exigieron que se garantice la transparencia en el procedimiento para la designación de quien presida la CEDH.
Otras violaciones
Además denunciaron que algunos trabajadores de la Comisión han señalado situaciones graves que vulneran los derechos humanos.
“Reprobamos que realicen el impedimento material para que el consejo consultivo y el presidente realicen sus funciones y continúen sesionando conforme sus facultades. Ya que la ciudadanía no puede esperar.
Se requiere la protección de los derechos humanos del estado”.
Por lo que, enfatizaron que vigilarán el actuar durante los procedimientos en relación con la CEDH a nombre de la ciudadanía tlaxcalteca.
El contingente se dirigió posteriormente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde dieron lectura al pronunciamiento.
Ver esta publicación en Instagram

