¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

A una semana de la elección crece 35.7% muertes por Covid en Tlaxcala

Covid-19-elecciones 2021-casos positivos-defunciones-Tlaxcala
Foto: Gobierno del Estado de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Hace dos semanas, la pandemia por Covid-19 en Tlaxcala no provocó defunciones de acuerdo a los datos de la Secretaria de Salud del Estado (SESA). La semana pasada, lunes 31 de mayo al domingo 6 de junio, se indicó que diario murieron dos personas por este virus. La tendencia de crecimiento continúa esta semana.

Del 7 al 13 de junio las defunciones por Covid-19 sumaron 19 casos; mientras que en el periodo anterior se acumularon 14 incidencias. Se trata de un 35.7 por ciento.

El 7, 12 y 13 de junio hubo dos muertes, mientras que tres personas fallecieron el 8, 9 y 11; y cuatro el 1o de junio.

Respecto a los casos positivos, en esta última semana se detectaron 38 nuevos pacientes tlaxcaltecas con Covid-19. En tanto, la semana pasado fueron diagnosticadas 33 personas. Un incremento del 15.2 por ciento.

De acuerdo con el reporte del 13 de junio, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) confirmó cuatro personas recuperadas, dos fallecimientos y cuatro casos positivos de Covid-19 de tlaxcaltecas identificados en el estado.

De esta manera, el estado registra 12 mil 823 personas recuperadas, 18 mil 06 casos positivos y dos mil 437 fallecimientos.

La dependencia informó que las defunciones se registraron en la SESA y corresponden a un hombre de 47 años con obesidad, y un masculino de 52 años sin ninguna comorbilidad.

El estado registra, hasta este momento, 46 mil 298 casos negativos de Covid-19 y tres mil 558 se encuentran en espera de resultado.

Del total de casos positivos, siete mil 545 se han registrado en la SESA, seis mil 815 en el IMSS, mil 916 en el Issste y mil 730 en otros espacios médicos.

Mientras, del total de fallecimientos, 831 se han registrado en la SESA, mil 125 en el IMSS, 428 en el Issste, 15 en otras instituciones, uno en domicilio particular y 37 en hospital privado.


Te puede interesar: #Gráfico MAYO: Así La Curva De Covid En Tlaxcala; Jóvenes En Riesgo Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Comunicólogo de profesión, músico por pasión, docente y periodista con convicción.

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Cumplió OPD Salud del estado con mandato judicial para inocular a los menores de 12 y 13 años. Recibieron su primera dosis del biológico...

DESTACADO

Ocho menores de 18 años recibieron su primera dosis del biológico Pfizer contra Covid-19. Tlaxcala, Tlax. En cumplimiento a los amparos dictados por la...

DESTACADO

Un total de 554 mil 700 personas con cuadro completo, se han vacunado en el estado de Tlaxcala. La delegación del bienestar en Tlaxcala...

DESTACADO

Tlaxcala, Tax. A pesar de que Tlaxcala es de las entidades que ha sido más golpeada durante la tercera ola de Covid-19. El gobierno...