¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Terminó 11 de junio periodo de Cid del Prado al frente de CEDH: SC

CEDH-Tlaxcala-Comisión Estatal Derechos Humanos-Sociedad Civil-Victor Manuel Cid del Prado

Tlaxcala, Tlax. Esta mañana, personas de la sociedad civil, se manifestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes desconocieron a Víctor Cid del Prado como presidente de la CEDH.

Esto, derivado de que sus funciones dieron fin el pasado 11 de junio. Además de que se ha visto envuelto en una serie de inconsistencias alrededor del proceso de selección del nuevo Ombudsman. Así como del consejo consultivo que integrará el próximo periodo.

Asimismo, señalaron reprobar los actos de intimidación, violencia , y cualquier otro que vulnere en contra de los derechos humanos de quienes integran el consejo consultivo, del presidente interino o personal de la CEDH.

Esto, ya que durante la instalación del nuevo consejo consultivo durante la madrugada del 12 de junio, quiso impedirlo mediante amenazas de proceder penalmente en contra del mismo. Además de que se cortó la luz intencionalmente poco antes de imprimir el acta.


Te puede interesar: Anticipan Y Reprueban Imposición Para Reelegir A Ombudsman En CEDHT


Por lo que respaldaron el nombramiento de Florencio Licona Pérez, como presidente interino del organismo. Y exigieron que se garantice la transparencia en el procedimiento para la designación de quien presida la CEDH.

Otras violaciones

Además denunciaron que algunos trabajadores de la Comisión han señalado situaciones graves que vulneran los derechos humanos.

“Reprobamos que realicen el impedimento material para que el consejo consultivo y el presidente realicen sus funciones y continúen sesionando conforme sus facultades. Ya que la ciudadanía no puede esperar.
Se requiere la protección de los derechos humanos del estado”.

Por lo que, enfatizaron que vigilarán el actuar durante los procedimientos en relación con la CEDH a nombre de la ciudadanía tlaxcalteca.

El contingente se dirigió posteriormente al Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde dieron lectura al pronunciamiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Escenario Tlx (@escenariotlx)

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Escribir y comer son su pasión.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El pasado 12 de junio, el Consejo Consultivo electo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) convocó a una sesión extraordinaria...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Ayer feministas, académicas y sociedad civil se concentraron afuera de la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH). Leyeron un pronunciamiento en contra...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. En tiempo récord, al menos para el Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), se resolvió la suspensión provisional a favor de...

Derechos Humanos

TTlaxcala, Tlax. Asociaciones civiles, colectivas organizadas, activistas, defensorxs de derechos humanos, feministas, académicas y ciudadanía se posicionaron respecto a lo que prevén será una...