¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces: 63 asesinatos en Tlaxcala. Primer semestre 2021

  • En medio año se han suscitado un total de 63 cruces, sobresale el abandono de cuerpos con signos de violencia.

Tlaxcala, Tlax. Durante el sexto mes del año, el número de cruces se mantuvo en 11 cifras. Sobresalen de nueva cuenta los homicidas con arma de fuego y los cuerpos con signos de tortura abandonados.

Ante estas cifras, el 2021 en su primer semestre cierra con un total de 63 homicidios dolosos. Cifra de cruces que se relacionan entre los datos emitidos por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el conteo de cruces de Escenario Tlaxcala.

En tanto, el mes más violento fue marzo con 12 incidencias. Mientras que en enero hubo 11, en febrero 9, en abril 9, en mayo y junio 11.

30 de junio

La última de las cruces se dio con un joven de 27 años de edad y fue reportado como desaparecido desde hace nueve días. Su cuerpo se localizó sin vida y en avanzado estado de descomposición al interior de una ex-fábrica del municipio de Huamantla. Por lo que se presume su asesinato entre el 28 y 30 de junio

16 de junio

Estas cruces se suscitaron en el mismo evento cuando dos personas de sexo masculino fueron asesinados en Chiautempan. El primero en el interior de un centro nocturno y el segundo en el estacionamiento del mismo. Se presume presunto ajuste de cuentas.

16 de junio

El miércoles 16 de junio bajo un puente ubicado entre los límites de Totolac y Tlaxcala, específicamente en el trébol, fue ubicado un cuerpo sin vida. Se desconoce el motivo de su deceso de esta de las últimas cruces del mes. No obstante, el cuerpo presentaba signos de violencia, además de presentar evidentes marcas de tortura.

16 de junio

Esta otra de las cruces que se suscitó en terrenos de labor del  municipio de Santa Catarina Ayometla. El cuerpo presentaba distintos signos de violencia. Además de estar maniatado y vendado de los ojos por lo que se presume un posible ajustes de cuentas.

12 de junio

Un hombre perdió la vida durante los primeros minutos del sábado 12 de junio al ser atropellado sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de Teolocholco. Siendo la segunda de las cruces por homicidio imprudencial.

11 de junio

Un motociclista de aproximadamente 50 años de edad falleció la tarde del viernes 11 de junio al ser atropellado por una unidad del transporte público, en la zona centro del municipio de Apizaco. Una de las cruces que se persigue por homicidio culposo.

9 de junio

En San Pablo del Monte un cuerpo sin vida fue rescatado en un jagüey. Aunque se desconoce el motivo del fallecimiento de esta de las cruces, se sabe que el cuerpo presentaba signos de violencia. Por lo que la PGJE lo investiga como un posible homicidio

6 de junio

Otra de las cruces se dio cuando un hombre fue asesinado con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la comunidad de Atotonilco, en Ixtacuixtla.  De acuerdo con los informes, el hecho ocurrió tras una discusión al estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

5 de junio

En Contla fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre debajo de una camioneta. El cuerpo se mantiene en calidad de desconocido. Tenía signos de violencia y aunque intentaron darle los primero auxilio los intentos fueron fallidos.  El culpable de esta otra de la cruces permanece en calidad de desconocido.

4 de junio

La primera de las cruces se dio cuando un hombre por impactos de arma de fuego perdió la vida. Este se desempeñaba como un empleado del Instituto Nacional Electoral en la cabecera municipal. El reporte del homicidio sucedió en la cabecera municipal de El Carmen Tequexquitla.


Te puede interesar: Actualización De Cruces. Mayo 2021: 11 Asesinatos En Territorio Tlaxcalteca Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

El imputado al haber participado junto con otros en el homicidio de un hombre y el feminicidio de una mujer, abandonaron los cuerpos en...

Derechos Humanos

Tlaxcala. Tlax. Durante el mes patrio del 2021 se  registraron diez homicidios en Tlaxcala. La mayoría, cruces de homicidios dolosos con uso de armas...

DESTACADO

La delincuencia generada por el crimen organizado ha ido en crecimiento en Tlaxcala, ya que de acuerdo con el Atlas de la Seguridad y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador...