¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces. Mayo 2021: 11 asesinatos en territorio tlaxcalteca

cruces

Tlaxcala. Durante uno de los meses con mayor movilización derivado de la elección más grande de la historia, el número de homicidios se mantuvo; con un total de 11 cruces durante todo el mes de mayo. Sobresaliendo el homicidio con arma de fuego, así como el hallazgo de cuerpos abandonados.

3 mayo

La primera de las cruces se dio en el municipio de San Juan Huactzinco, luego de que sujetos armados le dispararan a un joven de 25 años. Este respondía al nombre de Fabián N. De sus agresores. Se sabe que huyeron rumbo Nativitas en un auto platina color verde. Al momento no se cuenta con algún detenido.

6 de mayo

La segunda de las cruces se dio en el municipio de Ixtacuixtla, luego de que un hombre de aproximadamente 40 años fuera encontrado muerto.  El cuerpo presentaba signos evidentes de violencia. Hasta el momento tanto el cuerpo como el de los agresores no se tiene información.

14 de mayo

Otra de las cruces se reportó en la capital del Estado. Esto después de que se reportara un cuerpo flotando en el río Zahuapan. El cuerpo se encontraba semidesnudo, además de presentar golpes. La Procuraduría General de Estado de Tlaxcala, investiga el hecho como un homicidio doloso.

13 de mayo

La cuarta de las cruces también se dio con el hallazgo de un cadáver en terrenos de labor en el municipio de Tocatlán. De acuerdo con la PGJE, el hoy occioso respondía al nombre de Antonio N. de 52 años de edad y se encontraba desaparecido desde varios días antes.

16 de mayo

De nueva cuenta otro cuerpo fue encontrado pero ahora en la carretera rural del municipio de Zacualpan. Este caso responde el segundo feminicidio, ya que se trata de una mujer que permanece en calidad de desconocida, misma que presentaba evidentes signos de violencia.

15 de mayo

El primer feminicidio se dio cuando la hija del expresidente de Cuapixtla fue secuestrada y después asesinada en el municipio de Zitlaltepec. Para este caso, que se persigue como feminicidio, ya hay un detenido que de acuerdo con autoridades responde al nombre de Samey M.

17 de mayo

Otra de las cruces se dio cuando un joven identificado como Delfino de 27 años fue asesinado con un arma blanca. El hecho se dio en el municipio de Papalotla. Ante este hecho, se desconoce el paradero de los homicidas, asó como sus nombres.

21 de mayo

La primera de las cruces por homicidio culposo se dio en el municipio de Zacatelco. Esto cuando una camioneta de valores la atropelló, quitándole la vida al momento. De acuerdo con las autoridades policiales, se trataba de una vendedora ambulante que fue arrollada cuando la unidad se quedó sin frenos.

23 de mayo

Otro cadáver abandonado y con señas de violencia fue encontrado en el municipio de Tenancingo. Dicho homicidio se dio con marcas de tortura, ya que el hoy occiso se encontraba maniatado, con golpes y disparos.

26 de mayo

Otra de las cruces se dio al ser encontrado un taxista que se encontraba desparecido desde el 24 de mayo. Y que hasta el 25 del mismo mes fue encontrado muerto.  El cadáver presentaba disparos en una comunidad de Nativitas.

29 de mayo

El tercer feminicidio se dio en el municipio de Terrenate, luego de que la PGJE, localizara el cuerpo sin vida de una mujer enterrado en las faldas de La Malinche en Contla de Juan Cuamatzi. La hoy occisa se trata de una mujer de entre 25 y 30 años.


Te puede interesar: Actualización De Cruces. Enero 2021: 11 Asesinatos En Territorio Tlaxcalteca Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El último año Tlaxcala pasó a ocupar el tercer lugar con mayor número de casos de ciberacoso de todo el país. Sobresaliendo...

Derechos Humanos

En medio año se han suscitado un total de 63 cruces, sobresale el abandono de cuerpos con signos de violencia. Tlaxcala, Tlax. Durante el...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Con un récord histórico de huachicol, Tlaxcala superó el robo de combustibles con un incremento de más del 700% en relación al...

Derechos Humanos

Durante los primeros cuatro meses del año se registraron un total de 41 cruces. Sobresaliendo el uso de armas de fuego, así como el...