¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Deportes

Tlaxcala sin representante en Juegos Olímpicos Tokio 2020; faltan apoyos

the new york times-nyt-Tlaxcala-deportistas-juegos olímpicos-instituto tlaxcalteca del deporte

Tlaxcala, Tlax.  Hay talento tlaxcalteca en los deportes, pero solo falta apoyarlo. Tan solo a un mes del inicio de los juegos olímpicos, es un hecho que  deportistas tlaxcaltecas no podrán pisar tierras japonesas.

En los pasados  juegos olímpicos de la juventud del 2018 celebrados en Buenos Aires, Tlaxcala estuvo presente con cuatro atletas en las disciplinas de boxeo, hockey y gimnasia de trampolín. El mes pasado estuvo presente en los Juegos  Nacionales Conade, en las disciplinas de judo y squash; llevándose plata y bronce.

Y aunque se mantiene la vigencia del talento que hay en el estado, también la falta de apoyo por las autoridades.

Issac Vázquez  Ferreyra alias «La Medusa», es deportista tlaxcalteca de alto rendimiento; marchista y corredor de fondo. Comenta que ser  deportista es «tener mucha disciplina, debido que es un proceso de muchos años, contemplando los entrenamientos diarios, gastos de equipo, alimentación , traslados y fundamentales para poder lograr llegar a competencias con la magnitud de los juegos olímpicos».

Mencionó a este medio que es muy escasa el apoyo que llegan a recibir los deportistas, debido que las administraciones del Instituto Tlaxcalteca del Deporte no tienen un seguimiento continuo con los apoyos que ofrece. Y reconoce que aquellos apoyos que se le han otorgado durante toda su carrera deportiva han sido gracias a conocidos y contactos .

Issac espera que en el 2024 pueda poder asistir a los próximos juegos olímpicos y hace un llamado a las autoridades que volteen a ver al talento Tlaxcalteca, ya que es muy gratificante tanto personal como a nivel deporte vivir ese tipo de experiencias y poner en alto el nombre del estado.


También te pueda interesar : Garzas Tlx, Equipo Femenil De Tochito, Quiere Ir A Campeonato; ¡Ayúdales!

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar: