Actualización de cruces: 30 homicidios en el primer trimestre de 2022

Tlaxcala, Tlax. Durante el tercer mes del 2022 se registraron 13 cruces. Cifra que se suma a los 17 homicidios de enero y febrero, dando un total de 30 homicidios durante el primer trimestre del presente año. Sobresaliendo el homicidio doloso por el uso de armas de fuego. Así como el hallazgo de cadáveres abandonados con evidentes signos de violencia e incluso tortura.

Lunes 7 de marzo

De al menos tres impactos por arma de fuego, se presentó la primera de las cruces. Este hecho se dio cuando fue asesinado un oficial en activo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Este se encontraba en una fiesta del municipio de Xaloztoc. Se trata de Jesús Ortega, de unos 55 años de edad; quien era comandante de la Policía de Investigación, región Calpulalpan. Sus años de servicio a la dependencia encargada de procurar justicia eran de más de 25 años.

Jueves 10 de marzo

Con visibles huellas de violencia fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre. Esta es una de las cruces que se dio durante la madruga de este jueves en una zona solitaria del municipio de Sanctórum. La identidad del ahora occiso permanece en calidad de desconocida; sin embargo, se sabe que tenía alrededor de 45 años de edad y vestía playera negra, pantalón azul marino y botas negras.

Martes 15 de marzo

Un adulto mayor de alrededor de 80 años de edad perdió la vida al presuntamente ser víctima de un asalto en el interior de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Vértice, perteneciente a la Sección Primera del municipio de Teolocholco. La muerte fue dada a conocer cuando se reportó el hallazgo de la persona por su hijo al acudir al visitar a su padre de nombre Rómulo N.

Al ingresar a su domicilio lo observó tirado y con un golpe en la cabeza, además de manchas de sangre. Y justo al ingresar notó que sus pertenencias estaban desordenadas; además de que un vehículo de la línea BMW que estaba en la cochera, ya no se encontraba.

Martes 15 de marzo

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana del martes 15 de marzo tirado a mitad de calle de la prolongación Revolución, en la Segunda Sección del municipio de Tenancingo. Hasta el lugar arribaron paramédicos de la unidad de rescate, pero ya no pudieron hacer nada, ya que la víctima no presentó signos vitales.

Elementos de la policía municipal acudieron en calidad de primeros respondientes y acordonaron el área; mientras se esperó el arribo del personal del Ministerio Público para que se realizaran las diligencias correspondientes.

Jueves 17 de marzo

El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Tlaxco fue asesinado la noche del miércoles 16 de marzo. Esta otra de las cruces fue derivada de un ataque directo a balazos en su contra. Se trata de José Carlos S., quien se desempeñaba en la actual administración como funcionario municipal del gobierno que encabeza el alcalde Armando Flores López.

Jueves 17 de marzo

Al interior de una barranca en el municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala, fue localizado otra de las cruces con el cuerpo sin vida de un hombre que hace varios días fue reportado como desaparecido. De acuerdo a los primeros reportes, el occiso respondía al nombre de Gerónimo Aguilar.

El hallazgo ocurrió luego de que personas que caminaban por las inmediaciones del Rancho San Joaquín, se percataron que, al fondo de una barranca, estaba el cuerpo de una persona con marcas de violencia.

Viernes 25 de marzo

En completo abandono, las extremidades de un cadáver fueron localizadas la mañana del viernes en un predio baldío del municipio de Papalotla, al sur del estado de Tlaxcala. De acuerdo con datos oficiales, se trata de ambas piernas de una persona; sin embargo, al cierre de las primeras investigaciones se desconoce la identidad y género, de ahí que la Procuraduría General de Justicia del Estado continúe investigando.

Sábado 26 de marzo

Otro caso de homicidio se presentó el sábado 26 de marzo. Elementos policiales acudieron para constatar el hallazgo cerca de la carretera Vía Corta, específicamente en la calle 20 de noviembre de la sección segunda; cerca de la carretera Vía Corta había un cuerpo encobijado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se indica que se trata de un masculino el cual aún permanece en calidad de desconocido; por lo que elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las diligencias correspondientes.

Miércoles 30 marzo 2022

Tres cruces se dieron en el Municipio de Zacateco. Esto cuando vecinos reportaron un incendio en una vivienda durante la madrugada del 30 de Marzo. Ante el reporte, bomberos y policías sofocaron el fuego, para después percatarse el hallazgo de tres cadáveres con impacto de bala. Por lo que el hecho es perseguido e investigado como un homicidio doloso.

Jueves 31 de marzo

El jueves fueron hallados los cadáveres de dos mujeres, cruces que se encontraron con un impacto de arma de fuego en la cabeza, en los límites de Puebla y Tlaxcala. Las mujeres fueron asesinadas durante un asalto, según informaron las autoridades.

Automovilistas que circulaban sobre la carretera Tlaxco-Chignahuapan vieron que una camioneta Chevrolet Tornado blanca estaba parada en uno de los carriles; al revisar se percataron que al interior había dos personas con sangre y al parecer sin vida, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.

 


Te puede interesar: ¡El Homicidio Disminuyó! Falso: Afirmación Sobre Los Delitos En Tlaxcala

spot_img

Lo más reciente

Quizá te interese