¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

DESTACADO

¡El homicidio disminuyó! Falso: afirmación sobre los delitos en Tlaxcala

delitos-fuero-comun-el-porvenir-tlaxcala-escenario
Fuente: La Vanguardia

Frase: Mínima la reducción de delitos del fuero común: Sol de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.  En una publicación emitida por el Sol de Tlaxcala el 23 de noviembre, se describió una disminución en los delitos del fuero común en Tlaxcala. Si bien señala que estos habían reducido en un mínimo, esto resulta falso en un contexto en la delincuencia suscitada durante todo lo que va del presente año.

El medio de comunicación de una forma maquillada describe que de septiembre a octubre se dió una reducción mínima, o lo que es igual a 3 incidencias menos. Siendo estos tres casos la única referencia para afirmar una disminución.

No obstante, si la comparativa se realiza con el mes de agosto, se puede observar un aumento de 15 delitos más. Situación que se repite prácticamente en todos los meses. Ya que, en los últimos 11 meses, octubre se convierte en el tercer mes más violento del año. Esto con más de 400 incidencias mensuales, descartando toda afirmación de una disminución en los delitos.

Un importante incremento en el contexto anual  

Durante el periodo 2021 en los primeros 10 meses del año se han presentado un total de 3 mil 815 delitos de fuero común. Inseguridad que se ha visto reflejada con un incremento del 12.3% en relación al año pasado. Ya que durante el mismo periodo solo se cometieron 3 mil 400 delitos de fuero común.

Aún en comparación con el 2019, un periodo donde la pandemia de Covid-19 aun no atacaba el Estado. También la incidencia delictiva era menor. Aunque si con un mínimo de incidencias con apenas 59 casos menos que el presente año.

Para los años anteriores hasta el 2015, la incidencia delictiva fue menor que el presente año. Ya que hasta en todos los años la Procuraduría en su incidencia delictiva señala de enero a octubre menos de 3 mil 800 caos.

Esto situa a 2021 como el año con mayor delincuencia en los últimos 5 años y, contradice la afirmación de que Tlaxcala presenta un mínimo en la disminución de los delitos de fuero común.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/mueren-25-de-indigenas-con-covid-en-tlaxcala-segundo-lugar-nacional/

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante el décimo mes del año, el número de cruces ascendió a una cifra de 10 casos. Sobresalen de nueva cuenta los...

DESTACADO

El imputado al haber participado junto con otros en el homicidio de un hombre y el feminicidio de una mujer, abandonaron los cuerpos en...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Si bien al día de hoy Tlaxcala se ubica en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la realidad es que...

DESTACADO

El pasado martes, como todos los días, Itzel salió de su trabajo a las 2 de la tarde. Siempre toma la misma ruta, camina...