¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces. Asesinatos desde el 1 de enero: semanas 42 y 43

Cruces-Derechos Humanos-Asesinatos

Tlaxcala, Tlax.  En estas primeras dos semanas del mes de noviembre, el número de homicidios incrementó considerablemente. Se trata de una de las quincenas más violentas de todo el año. La mayoría de cruces se suscitó por el uso de arma de fuego, además de dos posibles casos de feminicidio.

Jueves 12 de noviembre

Un prestamista identificado como Julio N., de 43 años de edad, perdió la vida en manos de sujetos desconocidos al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Nativitas. Datos obtenidos refieren que dos hombres acudieron a buscar al hoy occiso para solicitarle un crédito por la cantidad de 25 mil pesos. Al no conocerlos y negarles el monto, optaron por arrebatarle la vida. Sumándose como otra de las cruces de la semana.

Jueves 12 de noviembre

El cuerpo sin vida de un hombre fue ubicado la mañana del jueves dentro de la cuneta de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en correspondencia a San Antonio Tizostoc, en Ixtacuixtla. Esta otra de las cruces se da con el hallazgo de la persona sin conocer el motivo específico de su muerte.

Miércoles 11 de noviembre

El cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 40 años fue encontrado durante los últimos minutos del 11 de noviembre sobre la carretera federal Puebla-Nautla, en territorio del municipio de El Carmen Tequexquitla. Esta que se suma a las cruces de la semana, se dio tras el hallazgo a la altura del kilómetro 57+700, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana visualizaron la presencia de un bulto a pie de carretera. Al acercarse para inspeccionar, notaron que se trataba de un hombre que permanecía inerte con marcas de violencia.

Miércoles 11 de noviembre

Un doble homicidio se registró en la comunidad de Santiago Michac, en Nativitas. Se trata de dos hombres cuya identidad permanece desconocida y oscila entre los 30 y 35 años de edad. Ambos encontrados en el asiento del piloto y copiloto de un vehículo Chevrolet con disparos de arma de fuego.

Martes 10 de noviembre

Un hombre identificado como Marco Antonio N., de 30 años de edad. Murió durante las primeras horas del 10 de noviembre al interior del Hospital Regional “Emilio Sánchez Piedras”, tras ser víctima de un asalto en el municipio de Huamantla. De acuerdo con las primeras indagaciones esta otra de las cruces se suscitó cuando sujetos asaltaron al chofer para posteriormente matarlo.

Martes 10 de noviembre

Los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre fueron localizados al interior de un domicilio la tarde del domingo 8 de noviembre en el municipio de San Luis Teolocholco. De acuerdo a las primeras versiones, las cruces de los hoy occisos presentaban impactos por arma de fuego, por lo que la dependencia responsable de procurar justicia abrió una carpeta de investigación para esclarecer la cronología de los hechos y dar con el paradero del responsable de este nuevo doble homicidio .

Domingo 8 de noviembre

En el municipio de Sanctórum encontraron el cuerpo de una mujer sin vida. Oscila entre los 30 y 35 años de edad y de acuerdo a los primeros informes tiene el rostro desfigurado derivado de fuertes golpes que le propinaron. Se suma como una de las nuevas cruces por feminicidio, según la PGJE.

Domingo 1 de noviembre

El conductor de un vehículo de lujo, marca Porsche, provocó la noche de este domingo 1 de noviembre un aparatoso accidente con saldo de un muerto y al menos cinco heridos. Los hechos se registraron sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura del entronque al municipio de San Juan Huactzinco. Esta es otra de las cruces que se suscita por homicidio culposo.


Te puede interesar: Actualización De Cruces. Asesinatos Desde El 1 De Enero. Semana 40 Y 41

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Las tomas de gas registradas en apenas un año y nueve meses desde que inició el gobierno de la 4T es casi de tres...

DESTACADO

Es crucial denunciar difusión de fotografías íntimas en Telegram; reportar grupos no es suficiente A través de redes sociales, mujeres denunciaron un grupo de...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. Esta semana se suscitaron tres nuevas cruces. Se trata en todos los casos de cuerpos abandonados, de los cuales dos fueron feminicidios....

DESTACADO

Gobierno de Estados Unidos niega fianza de 750 mil dólares por libertad condicional contra las 3 acusaciones de narcotráfico y lavado de dinero al...