¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces: En julio 2021, se asesinó a 5 tlaxcaltecas

cruces-escenario-tlaxcala-asesinatos-delitos

Tlaxcala, Tlax. Durante el octavo mes del año, el número de cruces fue de cinco cifras. Sobresalen de nueva cuenta los homicidas con arma de fuego y los cuerpos con signos de tortura abandonados. Siendo esta última la forma más común de asesinar para después localizar los cuerpos y sin tener a los responsables.

2 de julio

La primera de las cruces se dio con el hallazgo del cuerpo de un joven de 27 años de edad. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado estaba reportado como desaparecido. Al momento de su hallazgo el cuerpo se encontraba en estado de descomposición al interior de una ex fábrica del municipio de Huamantla.

13 de julio

El cadáver de un hombre fue hallado al interior de un vehículo particular la mañana del 13 de julio, en los límites del estado de Tlaxcala y Puebla. Específicamente, en el municipio de San Pablo del Monte. Al igual que la primera de las cruces de este mes, el cuerpo fue encontrado sin vida.

Al realizarle una inspección notaron que el sujeto presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza, por lo que carecía de signos vitales.

20 de julio

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde del 20 de julio en una barranca de la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, en el municipio de Chiautempan. Al momento de bajar a la barranca se confirmó la ausencia de signos vitales en el sujeto de aproximadamente 35 años de edad. El hoy occiso permanece en calidad de desconocido y con evidentes signos de violencia.

23 de julio

Otra de las cruces se dio el viernes 23 de julio en el municipio de Tetla de la Solidaridad. El hecho ocurrió cuando partes de una extremidad de un cuerpo fue encontrado en estado de descomposición. Al momento, la PGJE ha señalado que puede tratarse del caso de un reporte de secuestro.

25 de julio

La última de las cruces se dio durante los primeros minutos del 25 de julio. El hecho ocurrió cuando un hombre murió dentro del Hospital Regional de Tzompantepec tras no resistir las heridas ocasionadas con un arma punzocortante. Ante lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal de Huamantla pusieron a disposición del Ministerio Público a Miguel Oscar N., Jesús N., y Jonathan N., de 27, 20 y 21 años respectivamente, por su probable participación en el homicidio doloso.


Te puede interesar: Actualización De Cruces: 63 Asesinatos En Tlaxcala. Primer Semestre 2021 Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. Durante el octavo mes del año, el número de cruces fue de 7 cifras.  Siendo de nueva cuenta los homicidios con arma...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) emitió un informe sobre delitos electorales, siendo este año particular un documento que sumó el contexto de...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax.  El último año Tlaxcala pasó a ocupar el tercer lugar con mayor número de casos de ciberacoso de todo el país. Sobresaliendo...