¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización de cruces: En octubre diez casos de homicidio de tlaxcaltecas

Tlaxcala, Tlax.  Durante el décimo mes del año, el número de cruces ascendió a una cifra de 10 casos. Sobresalen de nueva cuenta los homicidas con arma de fuego y los cuerpos con signos de tortura abandonados. Siendo esta última la forma más común de asesinar para después localizar los cuerpos y sin tener a los responsables.

27 de octubre

Un masculino perdió la vida tras recibir al menos dos impactos de bala cuando regresaba de trabajar, la noche del miércoles 27 de octubre. Esta última del cruces del mes de octubre se suscitó en la calle Ocotal del Barrio de la Magdalena Tepepa, municipio de Yauhquemehcan, se cometió este asesinato luego de que un hombre, quien vestía pantalón tipo militar, le disparara para después huir del lugar.

20 de octubre

La tarde del miércoles sobre la carretera Vía Corta que conecta a Chiautempan con la capital de Puebla, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia elementos de la Guardia Nacional (GN) tuvieron conocimiento y confirmaron que en correspondencia al municipio de Acuamanala; una persona que se disponía a atender sus necesidades fisiológicas ubicó en terrenos de labor -entre la hojarasca- el cuerpo inmóvil y abandonado de una persona del sexo femenino. Al momento se mantiene una investigación abierta por la tentativa de feminicidio.

20 de octubre

La madrugada del 20 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado, realizó el levantamiento de cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad, después de haber perdido la batalla, al ser víctima de una agresión a balazos. Por esta de las cruces de homicidio doloso ya se abrió una Carpeta de Investigación en la cual ya se encuentran diversos indicios y entrevistas que recabaron los investigadores y peritos de campo en Tlaxcala Capital.

15 de octubre

Cuando se efectuaba un partido de fútbol de salón la noche del viernes 15 de octubre en el centro de Calpulalpan llegaron tres sujetos encapuchados y armados y se dirigieron a las gradas donde sacaron a relucir sus armas y dispararon casi a quemarropa a dos personas hoy fallecidas.

Tras cometer este ilícito salieron con rumbo desconocido. Ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

14 de octubre

El jueves 14 de octubre se registró  otra de las cruces por  homicidio con arma de fuego en la localidad de Santiago Michac, perteneciente al municipio de Nativitas. De acuerdo con las indagatorias  dos sujetos a bordo de una motocicleta ultimaron a un campesino para después desaparecer del lugar.

10 de octubre

Una de las cruces se dio cuando una riña familiar terminó en tragedia en el municipio de Calpulalpan. Esto después de que un joven de 21 años de edad perdiera la vida a consecuencia de múltiples golpes que recibió a la altura de la cabeza. Situación que se dio durante la tarde del pasado 10 de octubre.

Cuando se efectuaba un partido de fútbol de salón la noche de ayer viernes en el centro de Calpulalpan llegaron tres sujetos encapuchados y armados y se dirigieron a las gradas donde sacaron a relucir sus armas y dispararon casi a quemarropa a los hoy extintos.

8 de octubre

La primera de las cruces se dio con el hallazgo de un cuerpo de un niño de tres años en un predio del municipio de La Magdalena Tlaltelulco. El Grupo Especializado Homicidios Dolosos conoció, a través de las indagatorias que realizaba, que el menor podía encontrarse en un predio localizado en calle 20 de noviembre, de la Colonia La Venta del municipio de Tlaltelulco.


Te puede interesar: https://escenariotlx.com/actualizacion-de-cruces-en-septiembre-del-2021-se-asesino-a-0-tlaxcaltecas/

 

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Encuestadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Tlaxcala, expresaron los abusos de autoridad y acoso laboral que han padecido por parte...

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax. El día de ayer en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; trabajadoras del Ayuntamiento...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; mujeres feministas se manifestaron este día en...

DESTACADO

Frase: Mínima la reducción de delitos del fuero común: Sol de Tlaxcala Tlaxcala, Tlax.  En una publicación emitida por el Sol de Tlaxcala el...