¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Actualización De Cruces: En septiembre 2021, se asesinó a 10 tlaxcaltecas

Tlaxcala. Tlax. Durante el mes patrio del 2021 se  registraron diez homicidios en Tlaxcala. La mayoría, cruces de homicidios dolosos con uso de armas de fuego. Mientras que dos fueron homicidios con tentativa de feminicidio y un homicidio culposo.

Hay una recurrencia en los casos: se investigan tras el hallazgo de cuerpos abandonados.

28 de septiembre

El cuerpo sin vida de un hombre fue ubicado al interior de una cisterna de agua la noche del 28 de septiembre, en el municipio de San Pablo del Monte. El hallazgo de esta última de las cruces de septiembre se reportó al Servicio de Emergencias 911. Por lo que antes de la llegada de la autoridad ministerial, uniformados de la Policía Municipal y del Estado acordonaron la zona para preservar todo tipo de indicio, ya que el cuerpo presentaba marcas de violencia.

24 de septiembre

Otra de las cruces se dio con el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona que fue encontrada en plena vía pública la tarde del pasado 24 de septiembre en el municipio de San Pablo del Monte, cerca del plantel del Colegio de Bachilleres que se encuentra en esa demarcación. Una llamada anónima alertó a elementos de la Policía Municipal sobre la existencia de lo que a simple vista era el cuerpo de una persona envuelta en bolsas negras.

24 de septiembre

Sobre la cinta asfáltica quedó el cuerpo de un ciclista que fue arrollado y abandonado por un vehículo particular la noche del pasado viernes. Esta es una de las cruces que se suma a los casos de homicidio dolosos. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, en los límites de ambas entidades, lugar donde un sujeto de edad mediana fue embestido cuando circulaba por el carril de baja velocidad con dirección hacia San Pablo del Monte.

23 de septiembre

Sin vida y abandonada entre los escombros de basura del panteón de Tecomalucan, municipio de Tlaxco, fue hallada la mañana de ayer una mujer reportada como extraviada desde el pasado 23 de septiembre. La mujer cuenta con signos de violencia por lo que se abrió una investigación por la tentativa de feminicidio.

22 de septiembre

Una mujer murió la noche del pasado 22 de septiembre al ser atacada por sujetos desconocidos con un arma de fuego, en el municipio de Santa Apolonia Teacalco. Esta otra de las cruces también es investigada bajo la tentativa de feminicidio por la PGJE.

22 de septiembre

Con visibles huellas de violencia fue encontrado la mañana del 22 de septiembre el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad, al interior de una tienda de abarrotes del municipio de Apizaco. Por lo que esta otra de las cruces se persigue por homicidio doloso.

19 de septiembre

En medio de terrenos de labor, en los límites de los municipios de Zacatelco y Xicotzinco de la zona sur de Tlaxcala, fueron hallados dos hombres sin vida con un aparente tiro de gracia. Las cruces fueron descubiertas por campesinos de la zona conocida como El Canal, quienes comunicaron el hallazgo al servicio de emergencia 911.

15 de septiembre

Antes del mediodía, la dependencia encargada de procurar justicia tuvo conocimiento del deceso de un menor de edad dentro del Hospital General de Tlaxcala. De acuerdo a la información emitida, el joven de 15 años fue herido el pasado fin de semana. El hecho ocurrió en el municipio de El Carmen Tequexquitla, cuando se dirigía hacia su domicilio.

5 de septiembre

Con un disparo a la altura de la cabeza, se privó de la vida a un hombre de 32 años de edad. Esto, durante la noche del domingo 5 de septiembre, en el municipio de Altzayanca. Situación que obligó a policías municipales a acordonar el lugar de los hechos. Los culpables de ésta otra de las cruces se desconocen, así como el motivo que fundó el atentado.


Te puede interesar: Actualización De Cruces: En Agosto 2021, Crecieron 60% Asesinatos En Tlaxcala

Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.
Written By

Quizá te pueda interesar:

DESTACADO

México. La  Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre las entidades en las que tienen casos de reclutamiento por parte de la...

DESTACADO

El imputado al haber participado junto con otros en el homicidio de un hombre y el feminicidio de una mujer, abandonaron los cuerpos en...

DESTACADO

La delincuencia generada por el crimen organizado ha ido en crecimiento en Tlaxcala, ya que de acuerdo con el Atlas de la Seguridad y...

DESTACADO

Tlaxcala, Tlax. El robo de autos fue uno de los delitos que ha aumentado durante el tiempo que lleva gobernando Andrés Manuel López Obrador...