¡Síguenos!

¡Hola! ¿Qué quieres buscar?

Derechos Humanos

Adultos mayores en la Estancia Edad de Oro ya fueron vacunados

Estancia-Vacunación-en-edad-de-Oro

La prioridad en la vacunación de la estancia fueron los adultos mayores. Se vacunaron 44 beneficiados, lo cual equivale al 60% de las personas atendidas. Hay que destacar que Españita es uno de los municipios con menor número de casos de contagios por Covid-19. La cifra es de 36 personas desde que comenzó la pandemia, teniendo su primer caso el 27 de mayo del año pasado, al parecer, las cifras de Españita cambian  cada mes.

Además, Españita junto con otros siete municipios tuvo periodos dónde los contagios se estacaron; específicamente, durante el 17 de agosto al 4 de diciembre del año pasado, la cifra se mantuvo congelada en 15 contagios. Posteriormente, el número de casos  ha avanzado; sin embargo, se mantiene muy debajo de las cifras de sus vecinos.

No obstante, aún quedan pendientes por vacunar a los otros a los otros residentes de la estancia, junto con los colaboradores de la misma. Apenas se ha aplicado la primera dosis y no se reporta ninguna reacción adversa en los beneficiarios. Así pues se espera la aplicación de la segunda dosis.

Según los datos oficiales, la segunda dosis debe ser aplicada entre los 18 y 25 días después de la primera dosis. Sin embargo, en algunos municipios dónde ya se vacunaron no han tenido aún la segunda dosis y ya superaron los 15 días. Con ello, pese a que estamos a mitad de mes, y Tlaxcala apenas tiene un promedio semanal del 5%, se espera que la vacunación nacional se complete sin problemas para finales de marzo.

En cuanto al proceso de vacunación, al igual que las demás comunidades, de les pidió registrarse a los beneficiarios de la estancia. Los encargados de la estancia consideran que hubo una buena organización en la distribución de la vacuna dentro de la estancia. Sumando que; ha sido efectiva la estrategia implementada mediante los protocolo en la Estancia Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo AC. puesto que, no hay ningún contagio.

Así pues, Españita se suma a las comunidades que se encuentran en espera la siguiente fecha de aplicación La inmunización de los adultos mayores concluiría al aplicarse la segunda dosis de la vacuna.


Tal vez te interese: Avance Del 25% De La Primera Dosis A Adultos Mayores, ¿Y La Segunda? Escenario Tlaxcala no recibe dinero por convenios oficiales y no pretendemos hacerlo. Necesitamos de ti que eres parte de esta comunidad de lectores. Suscríbete a nuestro ejército de guerreros y luchemos juntos por más periodismo independiente y contra la desinformación.

Quizá te pueda interesar:

Derechos Humanos

Tlaxcala, Tlax.  Durante los próximos días se terminará de poner la primera dosis de la vacuna contra el Covid a los adultos mayores de...

Derechos Humanos

Españita, Tlax. Últimamente, es notable la tendencia de algunos familiares que abandonan a los adultos mayores a su suerte porque no saben como lidiar...

Derechos Humanos

Españita, Tlax. Edad de Oro de los Abuelos San Judas Tadeo A.C. es el nombre de la estancia que brinda ayuda a personal vulnerables,...

Derechos Humanos

Tlaxcala. La vacunación a nivel nacional ha tenido diversos contratiempos. La falta de información de los responsables en la campaña de vacunación evidencia problemas...